Concierto de los The Carminers

Hace algunas semanas que hice este reportaje, nunca había tenido la oportunidad de practicar la fotografía de conciertos, ya que normalmente en conciertos grandes resulta imposible estar tan cerca de los artistas sin que te llamen la atención, con espacio para moverte, etc..

04_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_retrato_the_carminers 06_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_grupo_the_carminers 09_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers 10_-_cantante_concierto_elloco_mateo_emergenza_retrato_the_carminers 11_-_cantante_concierto_elloco_mateo_emergenza_grupo_the_carminers

En esta ocasión se trataba de los The Carminers, un grupo que lleva poco tiempo y van abriéndose camino a pasos agigantados por la escena de grupos y locales de Valencia y alrededores que cada día cuenta con mas seguidores. Al ser colegas de mi hermano fue todo mas fácil y tras la actuación me comentaron que les gustaron las fotos, algo que creo bastante importante para el fotógrafo, conocer la opinión de quienes fotografía.

36_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers

Guitarrista

Empecé probando opciones, parámetros y moviéndome por el lugar con el grupo que tocaba antes que ellos. Básicamente hay que usar ISO 1600 como mínimo, tener una lente bastante luminosa con apertura de f2.8 y aunque ya depende del grupo y lo que se muevan, con 1/60 de velocidad suele ir bien. Hay otra cosa mas importante aun, pero no controlable, la iluminación del concierto. Si es buena y no cambia mucho perfecto, pero si es mala, muy oscura o va cambiando continuamente te lleva de cabeza, por supuesto hay que olvidarse del flash, que además de molestar mucho da unos resultados poco naturales en este tipo de fotografía.

16_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers 24_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers 30_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers 39_-_concierto_elloco_mateo_emergenza_guitarra_retrato_the_carminers 47_-_cantante_concierto_elloco_mateo_emergenza_retrato_the_carminers

En cuanto a la actuación apenas me entere, ya que para el fotógrafo el tiempo pasa volando al estar concentrado haciendo su trabajo. Se trataba del concurso Emergenza, donde cada grupo toca 5 temas en media hora y se van eliminando para pasar a la siguiente fase. Es perfecto para ir dándose a conocer y en caso de ganar grabar un disco. The Carminers para mi gusto, para la organización y para la mayoría de la gente fueron los mejores de esa noche, tienen un estilo propio muy bueno con muchas buenas influencias de grupos como Led Zeppelín, Who, The Doors etc… , la puesta en escena con la que se llevan al bolsillo al publico, la música… todo, creo que llegaran lejos si tienen suerte en este difícil mundo de la música.

Web oficial: www.thecarminers.net
MySpace donde poder escucharlos: ttp://www.myspace.com/thecarminers

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest