Al Everest con las piernas amputadas

Hace algo más de un mes que salto la noticia en bastantes medios y me ha llamado bastante la atención este artículo de Clara de Cominges del diario ADN:

Con 47 años y dos medias piernas de fibra de carbono, el neozelandés Mark Inglis emprendió el pasado sábado el ascenso al techo del mundo. Coronar los 8.848 metros de altura del monte Everest se ha convertido en el nuevo reto de este alpinista que, en 1982, perdió ambas piernas.Fue durante la ascensión al Mont Cook, la cima más alta de Nueva Zelanda. Inglis cayó en una grieta y, aunque tuvieron que amputarle las piernas por debajo de las rodillas, no abandonó la práctica de este deporte.

Y es que en 2004, el alpinista ya conquistó la sexta cima mundial, el Cho Oyu, también en el Himalaya. Desde esa cumbre pudo ver el Everest. “Estaba sólo a 650 metros de altura y supe que ése era mi próximo desafío”, declaró a AFP antes de embarcarse en la ascensión que cree poder culminar en unos dos meses.

“No lo hago por ser la primera persona con las piernas cortadas que conquiste el Everest -dijo-. Es más porque he hecho alpinismo durante toda mi vida y esa cima representa realmente una meta”.

foto mark inglis

Impresionantes los logros que esta consiguiendo este hombre, pese a su discapacidad física. Todo un ejemplo de valor y perseverancia. Mas información en su pagina Web oficial www.markinglis.co.nz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

3 Respuestas

  1. Averia dice:

    Joderr!! Increíble. Esto nos demuestra que algunas discapacidades físicas no son ningún límite.

  2. lo de algunos es vicio!!! la verdad es que estas cosas te ponen los pelos de punta. Ejemplo de superacion

  3. Elizabeth dice:

    SI…ES IMPRESIONANTE VERLO COMO SUBE,HOY ACA EN SUECIA REPITIERON LA EXPEDICION HACIA LA MONTAÑA EVEREST Y JUSTO ESTABAN MOSTRANDO A ESTE HOMBRE CUANDO HIBA SUBIENDO,QUEDE IMPRESIONADA POR SU VALENTIA!!!!!!!!!! LAMENTABLEMENTE ALGUNOS NO ALCANZARON LA CIMA Y UNO MURIO ARRIBA EN LA MONTAÑA YA Q NO PUDO MAS Y SE RINDIO,ME DIO PENITA VER COMO QUERIAN AYUDARLO Y NO PODIAN YA Q NI ELLOS MISMOS TENIAN TANTA FUERZA PARA BAJAR DE LA MONTAÑA….HAY Q TENER HAGALLAS PARA SUBIR AL EVEREST,A MI ME ENCANTARIA!! PERO CREO Q ES MUY CARO =(
    BUENO A LOS Q VAN LES DECEO MUCHA SUERTE =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest