Mapas de toda españa desde satelite

Ya lleva aproximadamente 1 año funcionando un servicio gratuito que ofrece el ministerio de agricultura y pesca.
Se esta haciendo bastante popular y mucha gente lo usa, se trata del Sigpac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas).

Sig Pac, Mapas Cartográficos

Es una aplicación web, en la que a través su esta interfaz se puede acceder a mapas de todo el territorio español en diferentes escalas. Desde mapas normales de carreteras, pasando por mapas cartográficos 1:10000 hasta llegar al nivel de ortomapas con fotografías de satélite y aéreas.

El proyecto inicial esta pensado para uso agrícola, ya que por normativa europea era obligatorio para llevar un control de las parcelas agrícolas de toda España mediante este sistema. Ya que no solo muestra mapas, mediante otra capa muestra la distribución de las parcelas agrícolas, los recintos y las zonas dedicadas a olivos.

Sin duda es de gran interés para todos los que somos aficionados a la cartografía, al mundillo del GPS y sobre todo a la montaña. No es muy difícil encontrar estos mapas de satélite ya calibrados para usar con cualquier aplicación de gps. Incluso existen aplicaciones que permiten su descarga directa como el jSIGPAC para utilizarlos con el GPS. Y aunque sea solo por curiosidad vale la pena echarle un vistazo para ver tu propia casa o lugares conocidos desde vista de satélite.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

3 Respuestas

  1. jcfvaldueza dice:

    estupenda web para uso profesional y didactico. enhorabuena¡¡¡¡¡

  2. jcfvaldueza dice:

    estupenda web para uso profesional y didactico. enhorabuena¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest