Lugares de interes en Google Earth

Uno de los muchos usos que se le están dando a google earth es el buscar cosas, lugares, etc… alrededor del mundo. Todo comenzó desde que google lanzo el servicio y la gente empezó a encontrar por casualidad cosas como, ruinas romanas cerca de casa, objetos e ilusiones ópticas como un coche volador y todo tipo de imágenes curiosas.
Por ejemplo, acabo de encontrar junto al aeropuerto de manises una línea translucida un poco extraña, la he ido siguiendo con el mapa y he llegado hasta el avión.

Otra de las grandes posibilidades que tiene es hacer turismo a vista de satélite, viendo lugares conocidos y famosos de todo el mundo aprendiendo geografía sin darse uno cuenta.

El blog de Google Sightseeing fue de los primeros en comenzar a recopilar lugares de todo el mundo. No tiene desperdicio la Web, se curran cada articulo con la imagen del lugar, información histórica, cultural, política, técnica, etc… el enlace para maps.google.com y el fichero .kml para abrir con la aplicación Google Earth directamente.

En castellano esta Desde Arriba con la misma idea pero sobre todo recopilando lugares de España con toda la información de aquí sin dejarse el resto del mundo.

Otro ejemplo de uso nos lo dan en Astroseti, usándolo como herramienta de estudio científico. En este caso para encontrar cráteres de impactos de meteoritos en la tierra.

Con buscar un poco se encuentran muchos mas ejemplos, cada día me gusta mas este invento de google.

Vía: CONSUMER.es EROSKI ::: Rastreando Google Earth

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. tambien se usa en las universidades para marcar zonas de muestreo de suelos contamiandos, rios, etc. Los montañeros para ver in situ lugares que no conocemos y planificar la salida, etc. Esta curiosa la cosa

  2. Jose dice:

    Hola, soy el administrador de desdeArribanet y me preguntaba si te interesaría hacer un intercambio de enlaces de texto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest