Google Earth: puntos sobre el mapa

Leo en Eldiariodelviajero un interesante articulo que me ha recordado lo bueno que es el Google Earth.

En esta ocasión, mi descubrimiento tardío han sido las marcas de los lugares o anotaciones sobre cualquier punto del mapa. Estas anotaciones pueden ser texto, imágenes, enlaces, trayectos y polígonos. Aparecen en forma de chincheta de varios colores o con algún icono o letra I de información.
Solo hay que activar las opciones de google earth community en el panel de Layers en la parte izquierda para ver los puntos que añaden los usuarios sobre el mapa, con información del lugar, enlaces sobre el sitio, trayectos desde ese punto, fotos del lugar, etc…

Además de esto, que viene predeterminado, se pueden añadir manualmente puntos sobre el mapa con los lugares que mas te interesen en el panel llamado My Places. También se pueden añadir los que han creado otros usuarios con más información, enlaces, fotos, etc… Los foros de Google Earth están llenos de lugares para ver con un simple click bajando el fichero kmz. Por ejemplo lugares declarados patrimonio de la humanidad según la UNESCO y fotos panorámicas de lugares de todo el mundo, estadios de fútbol, uso para los negocios Metrovacesa usando google earth, son solo algunos ejemplos.

La comunidad en internet de google earth, anteriormente conocido como keyhole, no deja de crecer. Es sorprendente lo que se esta consiguiendo, algo inimaginable hace pocos años. Seguiré trasteando con el programa, quizá me haga un listado de lugares donde he estado con foto, enlace al articulo del blog y mas datos para ir publicando, como siempre dependerá de mi tiempo libre 😛

Más información:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. Averia dice:

    Pues realmente suena muy interesante, además de entretenido. Voy a probar e investigar sobre lo que dices porque la verdad es que he dedicado muy poco tiempo a trastear con él.
    Y sí, a mí hasta hace poco me parecía inimaginable XD

  2. florencia dice:

    hola soy florencia y les queria decir gracias por este mundo que nos distes aun que sea povre uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest