Podcast sobre fotografia

Últimamente he redescubierto el mundo de los Podcast, la verdad es que lo veo realmente útil, practico y entretenido para todos los que nos desplazamos a diario en coche, metro, autobús, etc.. con un reproductor mp3.

Estoy escuchando todos los capítulos atrasados y poniéndome al día en el Podcast 50mm de pozotécnico. Lo realizan de forma más o menos semanal desde México y USA 3 locutores, está totalmente en castellano y hablan sobre fotografía digital orientada a entusiastas y novatos no profesionales. En cada programa hablan y profundizan sobre alguna técnica fotográfica, algún producto en concreto o debaten sobre formas de hacer las fotos y casos concretos, después suelen analizar y criticar algunas fotos, tanto a nivel técnico como artístico, todo ello en un ambiente muy agradable y distendido. Tienen un grupo en Flickr donde están en contacto con los oyentes y estos exponen sus fotografías.

Otro Podcast al que me acabo de enganchar es el de MemoFlores, un fotógrafo profesional también de México, el cual comienza hablando de aspectos técnicos de la fotografía, uso del material, técnicas, etc.. pero a un nivel más avanzado y orientado a tipos de fotografía más específicos. Los capítulos duran algo menos pero son mucho más profundos en el tema que trata cada semana. Dispone también de una web y un amplio foro donde los oyentes y visitantes pueden resolver dudas o aportar experiencias.

La verdad es que estoy enganchado a los 2 Podcast, es como tener una radio personalizada todos los días a cualquier hora, sin publicidad, sin que te machaquen mil veces con la música que odias, etc.. No he encontrado nada mas sobre fotografía en castellano, ya iré buscando otros temas que hay bastantes Podcast interesantes circulando por la red, como el del mítico programa de radio La Rosa de los Vientos que también quiero ir siguiendo ahora en formato Podcast.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. Avería dice:

    Yo también soy una enganchada de los podcasts, cuando voy a trabajar en el tren me entretienen mucho y la verdad es que disfruto mucho más con ellos que como tú dices con algunas emisoras de radio.

    Gracias por estos dos que has dejado, le envío tu post a un amigo mío que es también un gran aficionado a la fotografía.

  2. Raul dice:

    Me alegro te gusten, ya comentare si encuentro alguno mas interesante.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest