Nueva lente, gran angular sigma 10-20mm

Mi nuevo objetivo para la cámara, el Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM, se trata de un objetivo del tipo gran angular. Básicamente tiene una distancia focal menor a la de un objetivo normal y su campo de visión es mayor que el del ojo humano.

Se utilizan normalmente para fotografía de paisajes, urbana e interior en las que se quiere abarcar más ángulo de visión. También se utilizan para fotografía artística y dar efectos de distorsión. La idea que llevo yo es sobre todo para paisajes y por supuesto para experimentar y a ver lo que sale. Desde luego que las primeras pruebas dan una visión algo extraña, pero que me gusta, del mundo.

A la hora de la compra estube comparando entre el Tamron 11-18, Sigma 10-20 y el Canon 10-22 leyendo por foros, estudiando análisis, etc.. Me decante por el Sigma debido a que no tiene aberraciones cromáticas, cosa que los otros 2 si. En cuanto a nitidez tiene un poco menos que el Canon y el Tamron, pero tampoco se nota tanto y menos aun si no voy a dedicarme profesionalmente a esto. Y sobre todo el precio, el Canon costaba unos 200€ más que el sigma y ante tan poca diferencia en las fotos y comparativas, pues fue la razón de más peso, además de que el Sigma viene con parasol y funda incluidas.

Al final lo compre por 450€ en Fotocinecolor, me llego enseguida, con garantía cuñada, etc… muy buen trato y funcionamiento el de esta tienda, además de precios difíciles de mejorar. Al mismo tiempo pedí los correspondientes filtros Hoya Súper HMC Pro1 de 77mm para este objetivo, tanto el polarizador como el UV.

En fin, a ver lo que va saliendo de estos cristales nuevos. Demomento pongo aqui algunas pruebas variadas que he ido haciendo los primeros dias.

02-angular-angular-amanecer-silla 06-angular-sierra-crevillent-paisaje-cueva-memoria-pintadas 10-angular-cauce-turia-valencia 11-angular-cauce-turia-valencia 12-angular-cauce-turia-valencia-parque-columpios


[Total: 0    Average: 0/5]

You may also like...

13 Responses

  1. Muy buena elección!!! La verdad es que saca unos colores tremendos. Es mi objetivo preferido. Enhorabuena!!

  2. pues a ver si le das a los paisajes que tienen que quedar de miedo!!!! saludos

  3. Penyagolosa dice:

    Tu lo que quieres es ponernos malos. Yo ya estoy con el run-run de la reflex digital.

  4. Raul dice:

    Gracias por los comentarios, demomento contento con los cristales nuevos.

    Angel, el color mas que nada depende del proceso que haga después. Kepa, paisajes es la principal idea, pero para lugares cerrados tambien he descubierto nuevas posibilidades. Penyagolosa, si te gusta la fotografía con una reflex aprenderás muchísimo, aunque no sea todo lo cómoda o barata que quisiéramos.

    Saludos.

  5. Joana dice:

    Preciosas fotos, la tercera (pista entre el césped y los árboles) es una maravilla!!

  6. Javi dice:

    Interesante ene ste sitio yo tambien tengomis dudas sobre cual comprar y estaba confuso entre el 10-22 de canon y este.
    Funcionara en mi Eos 400d
    En que camaralo usas’?
    gracias

  7. Raul dice:

    Hola Javi, si que funciona con la 400D y con todas las que tienen objetivos EF. Yo tengo la 350D y de maravilla.

    Un saludo.

  8. Javi dice:

    Gracias por la contestacion una pregunta mas, como puede ser que el 10 mm de un angulo de vision de 102º y el 8 mm de 180º, esta mal esa proporcion k dan en la pagina sobre el objetivo 8mm de sygma?

  9. Miquel Galceran dice:

    Hola, respondo a Javi.
    El 8mm del que hablas seguramente se trata de un FE (Fish Eye), en los que el angulo no solo se ve afectado por la distancia focal si no también por la forma del cristal. Es por eso que por ejemplo un ojo de pez prime de 15mm tiene más angulo que el 10-20 a 10mm.

    Por cierto, yo supongo que también me quedaré con el 10-20 de Sigma, despues de analizar el Tokina 12-24 a fondo y preferir esos 2cm por abajo para conseguir imagenes más espectaculares, frente a la menor distorsion y nitidez que me brinda el Tokina.

  10. Javi dice:

    Houla una preguntilla la canon 400 d tiene una montura de EF-S
    ¿Quiere decir esto que no podre ponerle un objetifo EF?
    Como podria ser el objetivo canon EF 50 mm con abertura de 1.4
    Gracias

  11. CARLOS dice:

    Respaondo a Javi: los objetivos EF y EF-S sirven ambos para tu cámara canon 400D, solo que los EF están realizados pensando en la Fotografía análoga y los EF-S son para la fotografía Digital de Sensor APS como el que posee tu cámara, de igual forma los dos tipos de objetivos te serán útiles.

  12. DANIEL dice:

    YO TENGO ESTE LENTE CON UNA CANON DIGITAL REBL XT Y SOLO LES DIGO ALGO ES EXECELENTE LAS FOTOS QUE MAS DISFRUTO CON ESTE LENTE A MI PARECER DE NOCHE NO ES TAN EXITOSO AUN QUE CONSIGO BUENAS FOTOS A MI PUNTO DE VISTA DE NOCHE LE FALTA UN POCO DE NITIDES PERO LO DISFRUTO MUCHO

Deja un comentario