Moros y cristianos en Crevillent

Las fiestas de Moros y cristianos en Crevillent han ido creciendo en los últimos años en la localidad hasta que en 2005 las declararon de interés turístico nacional, al igual que las de Alcoy o Villena. Este año he podido ver los desfiles en su totalidad, reservando un asiento en primera fila claro, y desde allí me hinché a hacer fotos. El sábado el desfile del bando Cristiano y el domingo del bando Moro. Este año al ser el año del capitán tiene mas importancia y hay trajes nuevos, el boato del desfile es mas espectacular, sale mas gente, etc.. Se retransmitió en directo a través de la cadena autonómica Punt2 y de Telecrevillent como todos los años y vinieron algunas autoridades. No soy ningún experto en la fiesta, no puedo contaros mucho mas.

Desfile del sábado

01-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 02-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 03-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 04-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 05-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 06-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 07-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 08-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 09-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 10-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 11-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 12-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 13-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 14-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 15-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 16-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 17-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 18-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 19-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 20-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 21-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 22-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 23-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 24-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 25-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 26-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 27-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 28-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 29-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 30-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato

Desfile del domingo

001-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 002-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 003-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 004-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 005-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 006-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 007-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 008-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 009-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 010-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 011-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 012-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 013-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 014-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 015-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 016-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 017-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 018-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 019-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 020-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 021-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 022-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 023-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 024-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 025-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 026-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 027-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 028-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 029-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato 030-moros-y-cristianos-crevillent-social-desfile-fiesta-alicante-retrato

Como podéis ver son fotos bastante diferentes de lo que estoy acostumbrado a hacer normalmente. Es un tipo de fotografía mucho mas difícil, me salieron muchísimas mal, movidas, oscuras, etc… poco a poco fui cogiéndole el tranquillo, peleando con la gente para conseguir buenos encuadres y fueron mejorando pese a mi escaso flash y mi sigma 18-200 F3.5 algunas me quedaron bastante bien. Como podéis ver son fotos bastante diferentes de lo que estoy acostumbrado a hacer normalmente. Es un tipo de fotografía mucho mas difícil, me salieron muchísimas mal, movidas, oscuras, etc… poco a poco fui cogiéndole el tranquillo, peleando con la gente para conseguir buenos encuadres y fueron mejorando pese a mi escaso flash y mi sigma 18-200 F3.5 algunas me quedaron bastante bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

3 Respuestas

  1. Coño, ese escorpión es de vardad?? Si usas una montura Canon te aconsejo el Canon 50mm f1.8, tiene una abertura de 1.8 y permite hacer fotografías con escasa luz y buen pulso. También hay técnicas para evitar, con ayuda de la correa, que las fotos salgan desenfocadas con cualquier tipo de objetivo. No sabría como explicarlo sin enseñartelo en vivo, pero tienes que intentar que el codo de la mano que dispara tense la correa. De esa forma mantienes tensa la correa ayudandote del codo y de la mano (normalmente la derecha, bueno, siempre la derecha) Salen movidas porque cuanto más pequeño es el F, más tiempo permanece el obturador abierto con lo que capta movimiento. Una afición cara amigo, si queremos fotos nítidas de noche, o flash de 400 euros, o objetivo de 1100…. con los baratos que son los puzzles y también entretienen….

  2. Raul dice:

    Tienes razón, me suena eso de la correa con el codo. Lo acabo de probar y me he enredado con la cámara 😛 supongo que también habrá que poner la correa en una medida adecuada…

    Si, conozco el 50mm 1.8, da mucha nitidez y es perfecto para retratos. Lo malo es la focal fija y EF 50 F1.4 USM 340.00 € para eso solo es algo caro para un aficionado. Mas caro aun el EF 50 mm F 1.2 L USM 1275.00 € xDDD

    Lo dicho, voy a mirar puzzles 😀

  3. gxt dice:

    En la localidad de Ainsa(Huesca) presenciemos este año la fiesta de los moros y cristianos ..te puedo asegurar que fue estupenda ..aunque el dia anterior estuvimos en el ensaño y nunca nos reimos tanto,un cachondeo .. !!

    Me han recordado las fotos al momento ..!

    UN saludo y buenas fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest