Eclipse anular en Valencia

No me he querido perder esta mañana el eclipse y me he escapado del curro 1 horita, para acercarme  a un buen punto de observación sitio e ir haciendo fotos del evento antes, durante y después.

El tiempo se ha portado, totalmente raso a la hora del eclipse, ni una sola nube, ni niebla, el día perfecto. Con ayuda de un trípode y un par de filtros caseros, un cristal de gafas de soldador de 10 sombras y el plástico interno de un disquete por el que apenas pasa la luz, he hecho bastantes fotos del eclipse. También he hecho fotos del entorno donde estaba (puente del mar, sobre el antiguo cauce del Turia en Valencia) antes de que se oscureciera, después en el momento de mas oscuridad y poco después cuando ya había algo mas de luz.

 

Para verlo directamente solo he usado los cristales de soldador superponiendo 2 cristales iguales, con lo cual la protección era bastante mayor, en teoría 20 sombras. Después 1 solo cristal y lo del disquete solo para usarlo como filtro de la cámara. Como se puede ver por las fotos, las verdes están echas con el cristal de gafas de soldador y las naranjas que están con el disquete.

Por supuesto he aprovechado para guarrear todo lo posible con todos los parámetros de la cámara, que ya me iré estudiando con más calma. También jugare cambiando colores de las fotos con el gimp, a ver que curiosos efectos salen.

Sin duda es la noticia del día, varios canales lo han retransmitido en directo, numerosas webs tenían webcam para ir mostrando directo el eclipse. Las gafas que regalaban en algunos sitios, o se vendían en ópticas por 3€ se agotaron el sábado. Por los foros de fotografía que frecuento había bastante entusiasmo estos días, y ni que contar en los de astronomía. Se han organizado actividades por parte de asociacionesuniversidadesobservatorios y demás. Además del publico en general, colegios, etc.. que se han concentrado en muchos lugares para observar este fenómeno, que no se daba en la península desde hacia 241 años y no se repetirá hasta el 2026.

Mas info:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest