Camaras compactas, el complemento perfecto para la reflex: IXUS 850 IS

Está claro que las cámaras réflex tienen mayores prestaciones, posibilidades y calidad, pero también un gran tamaño que las hace poco idóneas para llevarlas siempre encima.

Aquí es donde los fotógrafos tiran de compactas y así se puede captar cualquier momento, situación o buena foto en cualquier momento del día, te pille donde te pille.

Ahora para el viaje por Escandinavia, nos hemos llevado una Canon Ixus 850 IS. Cabe en cualquier bolsillo, la puedes usar en cualquier sitio, tiene una pantalla grande para ver al momento la foto, apenas consume batería y a tope de calidad caben unas 600 fotos con los 2 Gb de SD que le hemos puesto.

canon ixus 850 is

Este modelo concretamente nos gusto por 2 cosas importantísimas. El estabilizador de imagen, para evitar fotos movidas que se suelen hacer en marcha, o con poca luz sin flash, la verdad es que nos ha salvado bastantes fotos del viaje a Noruega. La otra gran ventaja de este modelo es su objetivo angular con un mayor campo de visión que viene de maravilla para que entren más cosas en la foto, ideal para lugares cerrados, auto fotos que se hace uno mismo, fotos de cenas, abarcar paisajes, etc…

En cuanto a la calidad, al ser canon queda fuera de toda duda. Saca unos colores más que correctos, nitidez muy buena, sin apenas ruido en situaciones oscuras etc… y todo en automático sin preocuparse de nada más que de disparar rápidamente. También viene bien a veces para cuando hay acción o algo que se quiera captar en movimiento la grabación de clips de video, cosa que tampoco permiten las réflex y a veces se echa de menos.

A cada cosa lo suyo; para fotografía la réflex, para fotos ocasionales de recuerdo, turísticas y algún video la compacta. Y en cuanto a modelos en el mercado actual no me entretuve mucho buscando ya que son infinitos, probé esta IXUS 850 que cumple más que de sobra con todo y deje de buscar.

  • 7,1 megapíxeles
  • Gran angular 3,8x con Estabilizador de imagen óptico
  • Diseño compact, estilizado
  • DIGIC III
  • Detección facial AF/AE
  • Pantalla LCD de 2,5″
  • 17 modos de disparo, películas entre ellos
  • Mis colores
  • ISO 1600 y High ISO Auto para disparar en interiores sin flash
  • Zoom de seguridad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

3 Respuestas

  1. Juan F. dice:

    Hola Raúl!!

    Me interesan los comentarios de ésta cámara. ¿Es rápida a la hora de hacer una foto y estar preparada para la siguiente?

    Saludos!

  2. Raul dice:

    Si, muy rápida. Bueno, si como en casi todas quitas la vista de la foto recién hecha, mas aun 😉

    El viernes la llevo y te la enseño 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest