Cala del Xarco en Villajoyosa

Como ya he comentado alguna vez, suelo frecuentar el foro de Noctambulos.org, en esta ocasión aprovechando que estaba relativamente cerca, quedé con dos foreros de Alicante para ir a un sitio con bastantes posibilidades para la fotografía nocturna.

cala del xarco villajoyosa alicante fotografia nocturna

Cala del Xarco en Villajoyosa

Se trata de la cala del Charco, en el termino municipal de Villajoyosa (Alicante). Un lugar poco accesible, con la torre del Xarco al fondo y la luz de Alicante capital de fondo. La Torre del Xarco se encuentra sobre un promontorio rocoso frente al mar, entre las calas Carritxar y del Xarco, en el tramo de costa más meridional del municipio, en la zona de Tossal del Mar.
Su construcción parece ser el s.XVII. Es de base troncocónica y cilíndrica en su cuerpo principal.
A pesar de estar abandonada, todavía conserva buena parte de su estructura, aunque ha perdido su remate superior.

01_-_cala_mar_nocturna_paisaje_torre_villajoyosa_xarco 02_-_cala_mar_nocturna_paisaje_torre_villajoyosa_xarco 03_-_cala_mar_nocturna_paisaje_torre_villajoyosa_xarco 04_-_cala_mar_nocturna_paisaje_torre_villajoyosa_xarco 06_-_cala_mar_nocturna_paisaje_torre_villajoyosa_xarco

Un rato agradable en magnifica compañía, los resultados bastante didácticos, habrá que seguir descubriendo rincones como este.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. Philips dice:

    Lo primero de todo es sin lugar a dudas daros la enhorabuena por la maravillosa pagina que habeis conseguido crear, yo al igual que vosotros tambien soy un verdadero seguidor del turismo rural, aunque sin duda lo que mas me gusta son las grandes rutas a pie, este verano viajare hasta La Palma, un verdadero paraiso para estas rutas, si alguien se quiere apuntar que me avise… En mi nick hay una pagina con cientos de rutas por toda Europa.

  2. Aldara dice:

    Genial fotografía!!! Soy una gran aficionada y este verano pasé una semana en un hotel en Villajoyosa sólo por lo bonito de la ciudad y las fotografías que tiene. Algo conseguí… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest