Buscando la camara perfecta

Llego la hora de retirar mi antigua y obsoleta HP 612 de 2 MP y zoom óptico 2X. Actualmente cualquier cámara del mercado le da mil vueltas. Las fotos con poca luz salen de pena, tarda en encenderse hacer la foto y apagarse una barbaridad, etc.. Podría seguir sacándole puñetas un rato, pero el tema es que me estoy aficionando últimamente bastante a la fotografía y quiero empezar a aprender más.

He estado mirando todo tipo de cámaras, incluso planteándome seriamente las reflex. Estas ya las he descartado, excesivo precio, excesivo tamaño para llevarla haciendo rutas por montaña o en bici, además dudo que les saque provecho a fondo.

También he mirado las cámaras compactas, que no ocupan espacio, llevan baterías de litio, sin tapa para el objetivo, apenas pesan y son rápidas, perfectas para ir haciendo fotos en cualquier ocasión y actividad. Por otro lado el zoom óptico que llevan todas estas es de 3X, con lo que para fotos de paisajes, vistas panorámicas etc… se queda algo corto además de que no tienen tantas posibilidades para empezar a experimentar con la fotografía.

Luego están las de tipo medio, que llevan mejor óptica, CCD mas grande, etc.. sin llegar a ser reflex, pero algunas ya empiezan a crecer en tamaño, lo que las hace poco cómodas para actividades en montaña. Algunas llevan la molesta tapa de la cámara que se queda colgando, y muchas van con 4 pilas AAA recargarles.

En cuanto a marcas después de estudiar unos cuantos modelos de nikon, olympus y canon creo que me decantare por el actual líder del mercado Canon. Todavía estoy indeciso entre la Ixus 700 y la nueva Powershot S2 IS que esta apunto de salir al mercado, pero que según me dijeron ayer en Fnac hasta junio-julio nada.

En fin, seguiré estudiando a ver cual cae al final.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

4 Respuestas

  1. Daniel dice:

    No lo dudes: compra Canon 🙂 Yo tuve una Ixus 300 (de las primeras de la gama Ixus digital) durante 3 años (de hecho, la sigue “disfrutando” mi padre). Y hace 11 meses la cambié por una Poweshot S60 (que es una semi-compacta con muchas de las prestaciones profesionales).

    Ambas las he utilizado casi en exclusiva para paisajes, puestas de sol, panorámicas. y fotografía de naturaleza. Y con un resultado muy bueno.

    Dicen que Canon tiene una óptica mucho mejor que otras marcas (no la MEJOR, pero si entre las mejores), y tanto los materiales como el resto de hardware de las cámaras consiguen unos resultados excelentes. Son un poco más caras, eso si, que otras marcas (como HP, por ejemplo).

    Por si no lo conoces, pásate a echar un ojo a los excelentes análisis de cámaras digitales de http://www.dpreview.com

    Ah, y felicidades por la página – blog 🙂 Creo que tenemos parecidas aficciones (senderismo, informática), por lo que me pasaré por aqui de vez en cuando a ver qué te cuentas 😉

  2. Daniel dice:

    Vaya… acabo de ver que uno de los links del post apunta a dpreview… así que veo que lo conoces perfectamente… 😛

    Bueno… otra cosilla que me ha surgido, viendo que tienes temas de GPS en el blog… ¿qué aparato usas para senderismo? Yo tengo uno de los más sencillos (Garmin Geko 101), y estoy pensando en comprar uno nuevo, aprovechando que voy en unas semanas de viaje a China, y allí todo sale bastante mejor de precio. Pero tengo un lío enorme en la cabeza después de estar repasando webs y más webs… ¿cuál puede estar bien, que dure la batería (el 101 se “funde” dos pilas AAA en solo 10 horas), que permita volcado de información al PC, y ya puestos a pedir, que permita cargar mapas desde el PC al propio GPS? (aunque sea en blanco y negro o convirtiéndolos, esto último…)

  3. Raul dice:

    Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste el blog. Por cierto ya te he enlazado al tuyo, que tambien me ha gustado 😉

    Respecto a la camara sigo dandole vueltas, estoy entre compacta para llevar siempre encima o mas aparatosa pero con mas posibilidades para la fotografia.

    Del tema gps, yo tengo el siguiente mas sencillo al tuyo, el Garmin Etrex, si el amarillo. Este tambien se funde 2 pilas en unas 10-12 horas, el volcado al PC de datos y viceversa lo hago con el cable que me hice yo mismo, puedes pedir las piezas en elgps.com. Como comentas lo de meterle mapas esta muy bien, aunque yo me apaño bien sin esa opcion, aunque no niego que me gutaria claro esta. De todas formas para el uso que le doy me va bien con el que tengo. Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, mira bien precios y las funciones que necesitas realmente.
    Otra opcion que estaba pensando es llevar este como gps de mano para la montaña y la bici, y llevar protegido en la mochila el PDA con los mapas en memoria para consultar ocasionalmente. El PDA para montaña me parece muy delicado, gasto de baterias, mas aparatoso, etc.. mejor un garmin.

    Un saludo 😉

  4. NetVicious dice:

    En el curre tenemos una Olympus C-765 de 10x de zoom y 4MP que está aceptable. Eso si, el soft es un poco malo y cada vez que la arrancas tienes que cambiar la calidad que quieres de las fotos.

    http://www.optize.es/servlet/CAMARA_FOTOGRAFICA_DIGITAL_OLYMPUS_C-765_125365_optize.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest