Bolso para fotografia Crumpler Six Million Dolar

Hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de comprarme una bolsa para fotografía, de las clásicas que llevan los fotógrafos en reportajes en lugar de mochilas aparatosas y poco manejables.

Buscaba una forma rápida y accesible de acceder a la cámara y objetivos. Hasta ahora la Lowepro Slingshot 200AW la usaba así, al ser una mochila/bandolera con un movimiento te la pones en un lateral y accedes sin pararte, sin quitártela, sin problemas a la cámara, objetivos y accesorios. Sin embargo se me estaba quedando algo pequeña y aunque perfecta para alguna salida corta, turismo, campo, viajes, reportajes en plan tranqui, etc.. para reportaje social y para uso urbano ya no me acababa de convencer tanto, ya que no es adecuado llevar una mochila en todas las situaciones, siendo mucho más discreto, elegante y cómodo, ademas deque pasa más desapercibido un bolso.

Me estudie varios modelos de Lowepro, Kata, etc.. pero además de que no me gustaban los diseños, son marcas que ya conocen los amigos de lo ajeno y van gritando “aquí, cámara y objetivos caros” y tras buscar un poco por varios foros, solo leer opiniones favorables y encontrar el artículo en el blog Fotomaf de Mauro hablando de la Six Million Dolar Home me decidí. Crumpler no estaba muy extendida en España, hace poco que abrieron una tienda en Madrid con la gama de productos que tiene para Europa, diferente de los productos que venden en USA. No entiendo esta diferenciación de mercados en algo como bolsos, pero bueno.

Me encontré con el problema de que los modelos que me interesaban por diseño, tamaños, acabados etc.. ( la gama Million Dolar Home) no estaban en Europa, aquí tenían los equivalentes, la colección llamada Daily, con sus diferentes tamaños y colores, sin embargo demasiado grandes, un poco más caros y con detalles que me echaban para atrás.

Al final opte por comprarlo directamente en USA, no en la web del fabricante, ya que no envían fuera de EEUU, si no en BHPhotovideo. Al final en menos de una semana la tenía en casa y con un precio final ligeramente inferior al modelo europeo equivalente en tamaño, hay que aprovechar que el dólar está por los suelos 😉

La bolsa es ultra cómoda, aun metiéndole todo el material y pesar bastante al tener una cinta gruesa e ir bien acolchado el peso ni se nota, la he llevado durante varias horas sin problemas. La tela es durísima, resistente a enganchones, rozaduras, agua, etc.. no va cerrada completamente pero tampoco es para un uso en condiciones extremas. Los cierres son con velcros, aunque al principio no me hacían gracia por el ruido ahora veo que es mejor, por si te abren la bolsa en el metro o en tumultos de gente por la ciudad enseguida lo oyes y notas el tirón, además de que es mucho mas rápido de abrir y cerrar para reportajes que una cremallera.

Trae varios separadores interiores para organizar todo el material de la mejor forma posible, a mi me han sobrado varios y he metido la cámara con un objetivo, otros 2 objetivos aparte, el flash, filtros varios, cables, baterías, tarjetas y aun me sobra sitio.

En definitiva, una gran bolsa, materiales y acabados de primera calidad, además de un diseño muy cuidado
y que pasa desapercibido, el complemento perfecto para una mochila normal.

– Articulo de la Crumpler Six Million Dollar Home en Fotomaf

– Articulo sobre Bolsas Crumpler Million Dollar Home en Fotografia Microsiervos.

– Analisis y pruebas de bolsas y mochilas en Cambags.com

A dia de hoy este modelo esta descatalogado, es una pena pero hay muy buenas alternativas, incluso mejores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. fer dice:

    Vaya, como te lo curras! Yo todavía no me he atrevido a llevarme la reflex de senderismo. Creo que en caso de hacerlo creo que me decantaría por una de esas bolsas en forma de “cono” (toploading) que comentas que utilizabas en el post donde hablablas de tu antigua mochila bandolera. Lo que pasa es que no me acabo de fiar de eso de llevar la cámara con el objetivo hacia abajo… seguro que no es malo?

    Saludos!

    • Raul dice:

      Tengo una toploader de Lowepro justamente para eso, para senderismo, montaña y alguna vez escalando o en alguna via ferrata tambien y sin problemas, va protegida de golpes, polvo, viento, arañazos de la vegetación, posibles caídas, etc..

      Llevo unos 3 años con reflex y la uso en todas las rutas que hago, no hay ningún problema en llevar el objetivo hacia abajo 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest