Actualización de objetivo, gran angular Canon 10-22

Hace poco me actualizaba el teleobjetivo, ahora le toca el turno al gran angular. He vendido el gran angular Sigma 10-20 que tenía desde hace tiempo y he comprado el Canon 10-22 que ha bajado de precio.

gran angular canon 10 22

Gran angular Canon 10-22

El motivo del cambio, además de la bajada de precio, es que se trata de un objetivo bastante mejor. Siempre se ha comentado por los foros y en todas las comparativas sale ganando el Canon con respecto al Sigma. Da una mayor nitidez de imagen, la distorsión típica de un gran angular a 10mm se corrige mucho más fácil y con mejor resultado en este Canon 10-22 que su equivalente de Sigma.

001_-_bodegon_canon_10-22_producto 003_-_bodegon_canon_10-22_producto

También una cosa muy molesta del sigma, era la distorsión de la imagen a la mínima que entra algo de luz de forma lateral, se echaban a perder muchos detalles de la imagen, cosa que no ocurre con el Canon pese a usar los mismos filtros. Hay algún detalles más, como que pesa 100gr menos y que enfoca mas rápido, que no son determinantes pero ayudan a decidirse a cambiar. La única ventaja del Sigma era su construcción mas robusta y que incluye de serie parasol + funda, cosa que ya he solucionado por pocos € también a través de eBay.

En esta ocasión he vuelto a recurrir a Chinaarts, una de las mayores tiendas de fotografía que existen por eBay. Tras realizar el pago en 7 días en casa y estrenándolo con fotos como esta:

Fotografia nocturna en el Castillo de Serra

Fotografia nocturna en el Castillo de Serra

Si quieres tenerlo en casa en 48h con toda la fiabilidad y garantías de Amazon, aquí lo tienes: Canon EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 USM – Objetivo para Canon (distancia focal 10-22mm, apertura f/3.5) color negro

Ahora a sacarle como mínimo tanto provecho como a su antecesor, renovando equipo poco a poco.

Enlaces interesantes:

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

15 Responses

  1. BlueHaze dice:

    Muy buena pinta ese objetivo, estoy detras de él ahora mismo… será mi próxima adquisición. Al principio estaba pensando en un 17-40 pero como tengo una camara con sensor recordado, creo que voy a sacar mas jugo a este super angular. Por cierto muy bonitas las fotos del mar, las puestas de sol, etc… justamente para eso me he decidido por un angular! Saludos.

    • Raul dice:

      Hola Bluehaze;

      Yo estoy muy contento con este objetivo, da magnificos resultados. Si no tienes fullframe y necesitas angular, sin duda este es el que necesitas.

      Saludos!

  2. Mario dice:

    Hola Raúl!

    estoy a punto de comprarme el Canon 10-22
    Ahora tengo un Tokina 12-24 del que estoy contento, pero quiero probar esos 10…
    Supongo que aún estarás contento con él, una pregunta:
    de construcción lo veo muy plastico y delicado, tú que lo llevas por montaña y alguna llovizna se habrá llevado…, aguanta bien? con el tiempo empieza a tener holguras el anillo del zoom?

    y magníficas fotos!

    Saludos!
    Mario

    • Raul dice:

      Hola Mario:

      Pues lo tengo casi año y medio y sigo contentísimo con este objetivo.

      Todos los tokinas son mas robustos si, pero al fin y al cabo un objetivo no se usa para jugar al fútbol. Yo miro la calidad de imagen y demás prestaciones que me dan un resultado concreto, si se rompe.. pues al SAT y listo.

      Los 10mm se notan bastante con respecto a 12, puede ser la diferencia entre cortar algún elemento de la composición o no.

      Un saludo!

      • Mario dice:

        Gracias Raúl!

        justo acabo de vender mi Tokina y ahora estaba mirando por ebay…

        Creo que el Chipo Pepe ( Chinaarts ) tendrá otra compra dentro de poco.

        He estado mirando tu fotos , has de ir a Islandia, con tu ojo harías fotógrafias mágicas

        Saludos!

  3. carmen dice:

    Buenos dias necesito comprar objetivo segunda mano 10-22 canon me podeis ayudar no soy capaz a encontrar unio al mejor precio. gracias

    • Raul dice:

      Hola Carmen:

      Como veras en el articulo yo lo compré por eBay en una tienda de hongkong, en estas tiendas encontraras los mejores precios.

      Otra opción es comprarlo de segunda mano, aunque es un objetivo muy buscado y no suele ser fácil encontrarlo.

      Saludos!

      • carmen dice:

        aunque parezca increible no se comprar en ebay, me lio y no llego al final, algo mas directo una direccion de la tienda en hongKong y que precio es justo pagar 565 euros? esta bien. Gracias por tu ayuda

        • Raul dice:

          Por ebay es fácil, hay que tener cuenta en ebay y cuenta en Paypal. Míralo ya no solo para esto, si no para muchas cosas mas.

          No conozco ninguna tienda en HonKong que no venda por eBay, están todas ahí, es un estándar.

          Saludos!

          • miriam dice:

            Hola Raul, yo tambien estaba interesada en 10-22 de canon, lo he visto en una tienda de hong kong que se llama HKBNS no se si la conoceras, es que me da reparo comprar una cosa tan cara por ebay y que venga desde alli….has comprado muchas cosas por ebay y te han venido bien?no has tenido ningun problemilla?
            Un saludo!!!

          • Raul dice:

            Hola Miriam:

            Precisamente ese objetivo lo compre allí en HKBNS, sin problemas. Si buscas opiniones por foros de fotografía veras que hay experiencias y opiniones de todo tipo.

            Saludos!

          • miriam dice:

            Hola Raul!
            Gracias por tu rapida contestacion, tengo una canon eos 450d y queria comprarme un gran angular, cual me recomiendas? entonces has comprado muchas cosas a HKBNS?la verdad que he visto los precios y merece la pena comprarlos alli, en un futuro, cuando ahorre si que me gustaria comprarme una camara mejor y comprarla ahí, la verdad que no he encontrado ningun comentario negativo de esta tienda.
            Un saludo!

  4. miriam dice:

    Hola Raul!
    Gracias por tu rapida contestacion, tengo una canon eos 450d y queria comprarme un gran angular, cual me recomiendas? entonces has comprado muchas cosas a HKBNS?la verdad que he visto los precios y merece la pena comprarlos alli, en un futuro, cuando ahorre si que me gustaria comprarme una camara mejor y comprarla ahí, la verdad que no he encontrado ningun comentario negativo de esta tienda.
    Un saludo!

    • Raul dice:

      Actualmente para canon o el tokina 11-18 o el canon 10-22, busca comparativas, precios, etc.. y elige 😉

      A HKBNS un par de objetivos y algún accesorio, ya te digo sin problemas, aunque hay opiniones de todo tipo.

      Saludos y suerte.

  5. Alejandro dice:

    A pesar de que ya paso mucho tiempo de este post, tengo que deci que he comparado hace un tiempo el Canon 10-22 y es espectacular. Lo único que le puedo criicar es que no sea mas luminoso (digamos 2.8). En algunas circunstancias cuando se quiere usar en interiores hay que jugar con la configuración de la cámara por lo que digo (generalmente cuando se quiere hacer fotos de iglesias o lugares poco iluminados).

    Por el resto es de lo mejor, no disorsiona, los bordes perfectos comparado con otros lentes angulares.

    El tema es que hay que saber usarlo. A mi al principio no me gustaban como quedaban las fotos, pero era cuestion de saber usarlo como dije. Ahora lo uso en f/8 o f/11 y saca muy bien.

    Igualmente estoy pensando en adquirir un lente mas luminoso que no sea teleobjetivo. Tengo el 50mm f/1.8, pero se queda largo para algunas cosas (para retratos, productos y algunas otras cosas sirve).

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *