Equipamiento para la nieve

estacion-esqui-1

El invierno se presenta como una de las mejores épocas para disfrutar de los diferentes períodos vacacionales, puesto que se pueden realizar infinidad de actividades que otras épocas no permiten, como por ejemplo la práctica de los diferentes deportes de invierno como el esquí en todas sus modalidades.

A la hora de planificar este tipo de descanso, es muy importante tener listo todo aquello que se va a necesitar, tanto si es la primera vez como si ya se tiene cierta práctica y experiencia. De esta forma, el equipaje debe incluir unos guantes de nieve impermeables, para mantener las manos secas y calientes; gafas de sol para proteger de la radiación solar y a su vez gafas de ventisca; protección solar de factor alto y cacao para labios, ya que así se protegerá la piel de las posibles quemaduras, sobre todo en la cara; pantalones impermeables, para sí mantener el cuerpo seco toda la jornada y para la parte superior, una camiseta de algodón interior, una sudadera o forro polar que estarán cubiertos por un anorak, el cual protegerá de las inclemencias del frío.

Es importante tener en cuenta que toda la ropa que se vista ha de ser impermeable. Para terminar, los calcetines deben ser altos, ni muy finos ni muy gruesos, y sobre todo evitar llevar doble calcetín, ya que se corre el riesgo de que se doble y produzcan heridas.

estacion-esqui-4

Otro detalle a tener en cuenta es la elección de buenas fijaciones para los esquíes o la tabla que se vaya a usar. Así, se minimizarán los riesgos a la hora de tener un accidente en la nieve.

La elección de un buen puerto de nieve donde disfrutar de la práctica de esquí también es una decisión importante a tomar. En el blog suelo poner nuestras actividades en la montaña, con nieve, etc. muchas veces cerca de estaciones de esquí de Europa, pero sobre todo los que se encuentran los situados en Los Pirineos, los cuales tienen una gran oferta gestionada por el portal Altiservice, el cual ofrece forfaits con tarifas muy competitivas, para quienes buscan este tipo de actividad.

estacion-esqui-1

Pin It on Pinterest