Cuidado con los incendios

En estos meses en los que aprieta el calor es cuando se dispara el riesgo de incendios forestales, tan tristemente habituales en nuestras sierras.

Hay que extremar las precauciones para no provocar y en caso de ver algo sospechoso avisar a las autoridades y a la prensa para que enseguida se hagan eco de la tragedia y esto haga que las autoridades se muevan antes para mitigar los efectos devastadores del fuego provocado o accidental.

Muy importante también si estas en las inmediaciones de un incendio; aléjate en sentido lateral a este y en dirección hacia abajo así será mas fácil bordearlo. Trata de quedarte en una zona sin vegetación o ya quemada. No subir montaña arriba, nunca se sabe lo que hay al otro lado y puedes malgastar fuerzas. No intentes cruzar las llamas salvo que veas lo que hay al otro lado. Si te ves cercado intenta protegerte de la radiación, echándote al suelo detrás de una gran roca, un tronco o una depresión, cubriéndote con tierra o arena; refúgiate en hoyos o arroyos; evita depósitos elevados de agua que se calentarán por el incendio.

Esperemos que no se repitan las tragedias de otros años y nuestros bosques sigan ahí año tras año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest