Vacaciones en Roma

rome-712

rome-712La “Urbe Aeterna”, también conocida por los antiguos como “Caput Mundi”, es decir la capital del mundo, es un destino imprescindible para quienes están planeando un viaje a Italia. A pesar de la invasión de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, prácticamente en todas las épocas del año, pero especialmente en verano, Roma es imperdible: cuenta con un patrimonio histórico, cultural y artístico único, una belleza indescriptible, entre suntuosas e imponentes arquitecturas de la época romana y barrios populares, y atmósferas fascinantes y sugestivas que es imposible encontrar en otras ciudades. Y cuando se dice que Roma cuenta con un “patrimonio único” el significado es literal: esta es la ciudad con la mayor concentración de bienes históricos y artísticos del mundo, y si miramos las cifras, el 16% de los bienes culturales mundiales se encuentran en Roma.

fountain-19688_1280

Entre los imperdibles de la ciudad están obviamente los clásicos, como el Coliseo y los Foros, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, Campo de’ Fiori y la Fuente de Trevi, el Campidoglio y Galería Borghese… sin olvidar el mundo todo por descubrir de barrios como el Trastevere y el “Ghetto”, zona de la ciudad donde vivían los judíos.

Sin embargo, si está para visitar la Ciudad Eterna, considere que Roma cuenta con una historia milenaria, marcando etapas fundamentales en la historia de la humanidad y de la cultura occidental, desde la época romana hasta la actualidad, pasando por el esplendor del Renacimiento, que regaló al mundo las obras de incomparable belleza de Miguel Ángel y Rafael. Esto significa que además de las etapas obligadas, hay que dejarse conquistar por la ciudad, y simplemente perderse por sus calles, plazas y barrios históricos, donde en cada rincón se puede descubrir una obra maestra.

colloseum-63361_1280Los viajeros con un presupuesto pequeño no tendrán problemas en encontrar un alojamiento económico pero confortable, especialmente si organizan su estancia utilizando Internet. Por ejemplo, una de las páginas web perfectas para buscar un apartamento en Roma es HouseTrip, que pone directamente en contacto quienes buscan alojamiento con propietarios de pisos. Las opciones más baratas permiten alquilar una habitación en un piso compartido a un precio alrededor de 25 euros por noche. Obviamente se trata de habitaciones simples, pero confortables, donde la mayoría de las veces se tiene acceso a una cocina compartida completamente equipada, lo que permite bajar ulteriormente los gastos. Y aunque estos pisos no estén ubicados en el centro histórico, lo importante es averiguar que se encuentre cerca de una estación del metro o una parada del bus, que permita llegar al centro fácilmente.

En cambio, quienes no tienen problemas de presupuesto pueden escoger entre lujosos alojamientos amueblados y decorado con gusto, situados en el casco histórico, en edificios antiguos, que dan la oportunidad de vivir la ciudad de forma especial, desde el momento en que se despierta, mirando desde las ventanas de su piso el Coliseo o Piazza Navona, hasta que se acuesta, después de una noche pasada aprovechando de la amplia oferta de ocio que anima la vida nocturna romana. Su apartamento en Roma puede encontrarse incluso en una casa con piscina y encantadores jardines, en el corazón de la ciudad, por ejemplo en la zona cerca de la Basílica de San Giovanni: algo que hará su estancia inolvidable.

Pin It on Pinterest