Qué ver, qué hacer y dónde alojarte si viajas a Roma

Colosseum_in_Rome,_Italy

Roma es la ciudad eterna, y la verdad es que es hermosa, sus gentes son amistosas y tiene encanto perderse por sus calles y su historia. Pero también es una ciudad turística, joven, animada y donde puedes pasarlo muy bien.

Hay muchos lugares que merece la pena visitar, pero yo te recomendaría algunos sitios que, para mí, son imperdibles:

  • El Coliseo, el Palatino y el Foro romano, si quieres conocer algo más de la Roma Imperial, no te arrepentirás.
  • La Fontana de Trevi, sin duda, la fuente más bonita de Roma, y recuerda, debes echar una moneda si quieres regresar.
  • La Piazza Spagna y la Piazza Navona, una de las más bellas de Roma y un maravilloso ejemplo del barroco romano.
  • Pasear por el Trastevere, uno de los barrios más tradicionales y bohemios de la ciudad, con calles empedradas, espléndida comida y dónde puedes encontrar alojamiento barato.
  • El Vaticano, ¡cuidado!, aunque la entrada a la Capilla Sixtina es gratis, las colas son interminables.

Por supuesto se me han quedado muchos sitios en el tintero como el Panteón de Agripa, el Castillo de Sant’Angelo, las Catacumbas, ¡hay muchas en Roma!, el Palazzo del Quirinale, el Palazzo Farnese… la lista es casi interminable.

Colosseum_in_Rome,_Italy

En cuanto al alojamiento, la verdad es que la oferta es muy variada y los precios dependen de la categoría, la temporada y la zona de la ciudad en la que te quedes. Te aconsejo que si no quieres algo muy caro escojas un hotel de Housetrip.es que no sea muy céntrico pero que esté cerca de una parada de metro.

Por ejemplo, la zona de Termini es la zona que mayor concentración hotelera ofrece; las zonas en torno al Panteón, el Vaticano, Piazza Navona, etc. son las que más encanto tienen pero también las más caras, así que depende de tu presupuesto.

Por lo demás, que más puedo decir, la comida es estupenda, ¡viva la pizza!, hay una gran oferta de actividades y la vida nocturna es muy animada.

Te aseguro que es un experiencia que no olvidarás. ¿Te animas a conocer Roma?

Pin It on Pinterest