Planificación de escapadas: Próximo puente en Madrid

Circo_y_cima_de_Peñalara1

Siguiendo con las buenas costumbres, aprovecharemos el puente de la constitución y la inmaculada para viajar a Madrid, coincidiendo con las primeras nieves de este año. Esto nos sirve como pasos para preparar cualquier otro puente o escapada a cualquier otra zona.

Rutas de senderismo para niños

Dado que no somos muy dados al turismo urbano, prepararemos alguna ruta de senderismo apto, sencillo y fácil para hacer con niños o bebes en la mochila. Debe ser algo sin mucho desnivel, de recorrido corto y lo más variado posible para evitar el aburrimiento de los más pequeños. Por el momento, lo haremos con nuestro peque de 10 meses en la mochila, bien abrigado eso sí, dado que la zona de Navacerrada a la que vamos es donde tenemos pensado mirar el recorrido. De esta forma veremos con detalle la zona y la ruta, para repetirla más adelante cuando sea capaz de hacerla con su propio pie.

Circo_y_cima_de_Peñalara1

En esta ocasión, como la zona de Navacerrada es nueva para nosotros, buscaremos esa ruta sencilla, no muy larga y apta para niños en Wikiloc, que se ha convertido en todo un referente a la hora de buscar recorridos por España, gracias a las colaboraciones de los usuarios que envían sus rutas, algo que se ha disparado los últimos años gracias al uso de Smartphones.

Alojamiento

Además de la ruta de senderismo apta para niños que queremos realizar, el alojamiento  en el caso de ir con niños se complica por lo que tendremos que buscar hoteles en Madrid, no sabemos si cerca de la zona de Navacerrada (poco probable dado que estaremos ya en plena temporada de esquí) o en Madrid capital, que al mismo tiempo nos serviría como excusa para ver algunos de los lugares clave de la capital, aunque sea de pasada rápida.

Lugares para fotografiar

En mi caso y por si surge ocasión, suelo prepararme también aquellos lugares que vale la pena fotografiar con calma y preparando bien la foto en el momento de luz más adecuado. Para esto suelo buscar fotos de la zona y referencias de esos lugares en el mapa. Estudio el lugar, los accesos y reviso los horarios para el amanecer / atardecer de esos días. La mayoría de ocasiones es difícil obtener algún resultado de calidad, pero sin una preparación adecuada esa ocasión sería directamente imposible.

Y este es mi esquema más o menos habitual a la hora de planificar cualquier salida o escapada de fin de semana o en puentes, en este caso orientado a la próxima que será en Madrid y con nuestro bebe.. sin duda nada que ver con nuestra actividad de montaña antes de ser padres.

 

Pin It on Pinterest