París, ruta literaria

Paris_-_Rive_Gauche,_Boulevard_St_Germain_-_2063

Es una de las imágenes más populares de París: calles adoquinadas, librerías y cafés literarios. Y el papel que la capital de Francia jugó en el desarrollo de las artes y en la historia de la literatura pasó por estos lugares que siguen siendo llenos de una magia especial. Porque cuando uno viaja a París, va buscando las imágenes de la novela, la poesía, los lugares de la literatura y lo que siempre se imaginó soñando con la capital de Francia.

Paris_-_Rive_Gauche,_Boulevard_St_Germain_-_2063Y hay lugares que forman parte del patrimonio parisino por haber sido lugares de encuentro y de reunión de grandes nombres de la literatura e intelectuales, especialmente en la rive gauche, tradicionalmente centro neurálgico de la vida cultural parisina. Los primeros de la lista son los locales ubicados en Saint-Germain, barrio que después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la zona favorita de artistas, poetas, filósofos y escritores, como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Jacques Prevert o Albert Camus. El barrio conserona del barrio Latino, que limita con Saint-Germain-des-Pres, y puede ser una zona ideal donde buscar un apartamento con la web Inglesa de Housetrip.com/es por ejemplo, tanto por su ubicación central como por su atmósfera.

P1020883_Paris_VI_Place_Saint-Germain-des-près_Eglise_rwk
Tratándose de una ruta literaria, en el itinerario no pueden faltar las casas museos dedicadas a dos grandes nombres de la literatura. La primera, la Maison de Victor Hugo, es el apartamento, hoy convertido en museo, donde Victor Hugo residió durante 16 años, con su mujer y sus hijos; las colecciones comprenden manuscritos, pinturas, dibujos, fotografías y muebles, y se organizan también exposiciones temporales. Además, la Maison de Hugo se encuentra en la Place des Vosges, que es el corazón de Le Marais, uno de los barrios más sugestivos de la ciudad, en la ribera derecha del Sena. La segunda casa museo es la Maison de Balzac, ubicada en pleno corazón del distrito XVI, donde el famoso escritor escribió sus mejores obras.

Pin It on Pinterest