Midtown Manhattan: Arte, Arte, y Arte

02-nueva-york

02-nueva-yorkMidtown Manhattan: Arte, Arte, y Arte se encuentra Manhattan es el corazón de Nueva York, y Midtown es el corazón del corazón. Si ya has viajado a la Gran Manzana alguna vez, sabes que en esta parte de la ciudad la mayoría de los lugares de interés turístico. Obviamente, no es suficiente visitar los sitios y monumentos más famosos de Midtown para conocer New York, una ciudad que en todos sus barrios y rincones esconde la variedad del mundo como ninguna otra metrópoli. Sin embargo, Midtown es la clásica primera etapa para cualquiera visite la ciudad: el Empire State Building, el complejo Rockefeller, las luces de Times Square, el edificio de las Naciones Unidas, la New York Public Library, el Grand Central Terminal… Y para los amantes de la cultura y del arte, Midtown Manhattan es un auténtico mundo de maravillas. Gracias los espectáculos y musicales de Broadway, a los conciertos de la Philarmónica de Nueva York, a los museos y espacios creativos  que se encuentran ubicados en esta parte de la ciudad, la oferta cultural y artística de Midtown es incomparable.

05-nueva-yorkEntre los museos, absolutamente imperdible el MoMA, que no necesita presentación, tratándose de una de las instituciones culturales más destacadas e influyentes en cuanto a arte contemporáneo. De hecho, el MoMA, fundado en 1929, fue el primer museo del mundo dedicado exclusivamente al arte moderno y contemporáneo. La colección permanente del MoMA es impresionante, abarcando obras de las más distintas formas de expresiones artísticas, desde pintura, diseño y escultura hasta arquitectura, fotografía y cine. La colección incluye obras maestras de Van Gogh, Dalí y Picasso, solo por mencionar algunos.

04-nueva-yorkSiempre interesante y rica es también la programación de exposiciones temporales. Para quienes están planeando un viaje a Nueva York en los próximos meses, por ejemplo, destacan una muestra dedicada a Le Corbusier (desde el 15 de junio hasta el 23 de septiembre), la exposición “Magritte: The Mystery of the Ordinary, 1926–1938” (desde el 28 de septiembre) y “American Modern: Hopper to O’Keeffe” (desde el 17 de agosto hasta el 26 de enero del próximo año).

01-nueva-yorkSi quieres que tu estancia sea lo más confortable posible, puedes reservar un apartamento en New York con la web de Housetrip.es: tendrás la oportunidad de ahorrar no solo gracias a la buena relación calidad-precio que generalmente  ofrecen los alquileres de vacaciones, sino también porque podrás preparar la comida en tu cocina, sin tener que comer en los restaurantes todos los días. Para la máxima comodidad, busca tu apartamento en New York precisamente en la zona de Midtown, así podrás llegar andando a todos los mayores lugares de interés del centro. Aprovechando de las innumerables ofertas de alquileres que se encuentran en Internet, puedes reservar el alojamiento que más se ajusta a tus necesidades, eligiendo entre estudios equipados o amplios pisos con varias habitaciones, apartamentos de lujo o soluciones más económicas.

Pin It on Pinterest