Madrid, capital del arte

museo_prado_madrid


Madrid es la capital: una metrópoli moderna, abierta y cosmopolita, para vivir el día y la noche, donde descubrir la historia, el arte y el patrimonio cultural, donde salir, perderse, comer, bailar, disfrutar de la noche, explorar ambientes y atmósferas.

No olvides que el territorio de la Comunidad de Madrid posee paisajes espectaculares. Si tienes más tiempo, alquilando un apartamento en Madrid en este sitio web, podrás explorar también los alrededores de la ciudad, para una auténtica inmersión en la naturaleza. Por ejemplo, la Sierra de Guadarrama se encuentra a solo una hora de la capital y es un destino ideal para la práctica del senderismo, montañismo, la escalada, e incluso el esquí, según la época del año. Además, en la zona de la Sierra está ubicado el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, monumento imperdible para quienes visitan Madrid.

Algunos de los lugares de mayor interés turístico, que nadie se puede perder, están ubicados en el casco histórico, la zona conocida como “Madrid de los Austrias”, que refleja el esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII. De hecho en esta zona se encuentran, por ejemplo, el Palacio Real, la conocida Puerta del Sol, la Calle Toledo, la Plaza de la Paja, la Calle del Arsenal, la plaza de Isabel II y la Plaza Mayor, así como todo el entorno del Palacio Real.

Quienes aman el arte pueden reservar su apartamento en Madrid y quedarse por semanas en la capital española sin aburrirse, admirando las colecciones permanentes de museos prestigiosos y visitando las innumerables exposiciones temporales o disfrutando de las numerosas obras y musicales que siempre llenan los carteles en las decenas de teatros con los que cuenta la capital. No hay dudas, Madrid es una auténtica capital europea del arte.

En la zona conocida como el Paseo del Arte, se concentran tres maravillas del patrimonio museístico de la ciudad: el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Con una colección de más de 8000 obras, el Museo del Prado, considerado una de las mejores pinacotecas a nivel mundial junto al El Museo del Louvre en París o El ‘Metropolitan Museum of Art’ en Nueva York, posee, sin lugar a dudas, la colección de pintura española más completa del mundo. Podrás admirar obras de artistas españoles tan célebres como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya y las “Meninas” de Velásquez, y también una importante colección de la escuela flamenca y una de pintura italiana, con obras de Botticelli, Mantegna, Caravaggio, Tiziano y Tintoretto, entre otros.

En cambio, el Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte contemporáneo. Este es el lugar donde podrás contemplar no solo “Guernica” de Picasso, sino también obras de Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, solo por mencionar alguno. El Museo Thyssen-Bornemisza completa el panorama, gracias a una colección que incluye numerosos autores extranjeros, desde el gótico hasta el pop art y los años 80.

Sin embargo, la oferta museística de Madrid es inmensa, tanto que resulta imposible hablar de todos sus museos y pinacotecas. Se mencionan solo algunos ejemplos: la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Cerralbo y el Museo de Cera.

Si después de tanta cultura quieres hacer actividades al aire libre, en la ciudad hay muchos espacios para practicar deporte, especialmente en el Parque Madrid Río, que recorre el río Manzanares a lo largo de 10 kilómetros y donde se encuentran numerosos parques, zonas verdes, campos de fútbol, una escuela de escalada, una pista de skate y mucho más.

Pin It on Pinterest