Lugares por descubrir, Segovia

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

La provincia de Segovia, es uno de esos lugares que siempre están rondando en la cabeza para visitar. Solo hay que informarse un poco sobre los lugares que se pueden visitar, el patrimonio que se allí se conserva y ver las actividades que se pueden hacer, para darse cuenta de que no hay que dejar pasar el ir allí.

Lo primero es el alojamiento, lo que no es ningún problema dada la gran oferta de albergues, campings y hoteles en Segovia. Existen opciones para todos los bolsillos, sobre todo en estos tiempos en los que aparecen numerosas ofertas.

Acueducto de Segovia

Después solo hay que llegar. Lo más sencillo y económico es por carretera, por la AP-61 desde Madrid, o desde cualquier otro punto de España. También por carretera en Autobús y por ultimo tenemos el tren, ese injustamente olvidado medio de transporte, con la línea Madrid-Valladolid. Una vez allí.. a disfrutar de la ciudad paseando por sus tranquilas calles. Mas información.

Una vez allí la cantidad de rincones a visitar puede parecer abrumadora. Conviene prepararlo un poco desde casa, por si tenemos los días un poco justos. Para ello existen numerosos libros, guías y por supuesto información en la red:

No debemos de perdernos su mundialmente prestigiosa gastronomía. El cochinillo es el plato mas conocido, el cual se puede degustar en numerosos restaurantes de la ciudad. No olvidar tampoco la trucha y la gran variedad de embutidos. Hay que destacar el restaurante Casa Cándido, ubicado junto al acueducto y de estilo clásico, donde sirven el cochinillo cortado con un plato.

 

Otra de las obligadas visitas es el Alcázar, fue construido entre los siglos XII y XVI, aunque ha sido restaurando en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y por eso se encuentra en un estado de conservación excelente. Este castillo es una auténtica maravilla tanto por fuera como por dentro. En el exterior posee un foso inmenso con un puente levadizo, un precioso patio herreriano y la clásica torre del homenaje, mientras que el interior está distribuido en numerosas salas llenas de lujo y suntuosidad que actualmente albergan el Museo de Armas y el Archivo Militar.

Meson Candido

De obligada visita también, es el Acueducto de Segovia. Construcción romana que data del siglo II y es la principal atracción de la ciudad, donde siempre podemos ver gente.

Y por supuesto, habrá que reservarse algún día para actividades de montaña y senderismo. Si nos buscamos la vida un poco encontraremos multitud de rutas por internet, como por ejemplo en Wikiloc. También tenemos la opción de contratar alguna actividad con alguna empresa especializada en deportes de aventura.

Alcazar de Segovia

Personalmente estoy aplicándome el cuento, en breve podre contar mi experiencia y por supuesto mostrar los trabajos fotográficos que me traiga de allí.

Pin It on Pinterest