Los Mejores Lugares de Europa para hacer senderismo.

foto-articulo

Hoy os traemos de la mano de senderismoeuropa.com los mejores lugares de Europa para practicar nuestro deporte favorito, el senderismo.

foto-articulo

Por orden en función de lo espectacular de sus recorridos tenemos las siguientes zonas:

 

Senderismo en las Montañas Rodopes de Bulgaria.

 

Como sabéis Bulgaria es nuestro destino favorito de Europa. Hay mil y una razones por la que viajar a Bulgaria, ya sea para hacer senderismo o para disfrutar de unos días en las playas del Mar Negro, pero centrándonos en el senderismo y para ubicarnos, la región de los Rodopes esta formada por un sistema montañoso que ocupa buena parte del pais hasta adentrarse en Grecia. Este sistema de montañas es el más extenso del pais llegando a ocupar la séptima parte de su superficie. Destaca por sus ecosistemas ricos en biodiverdidad, gracias a las enormes reservas de agua de la región y a un clima suave durante la mayor parte del año. La variedad de rutas es muy grande encontrando senderos de todas las dificultades, desde senderos para principiantes y para realizar con los pequeños de la familia hasta senderos solo aptos para expertos y valientes. Todos sus senderos destacan por su aislamiento de la civilización por sus paisajes impresionantes y por su variada fauna y flora. A destacar también lo poco transitado de estos senderos por turistas o gente autóctona, lo que nos permitirá disfrutar al máximo del recorrido. Antes de viajar a Bulgaria infórmate en senderismoeuropa.com.

 

 

“La Casa de los Gigantes” de Noruega o Jotunheimen.

 

Esta región del pais escandinavo no tiene este nombre por casualidad, se trata de un área montañosa de más de 3500 km cuadrados perteneciente al sistema montañoso escandinavo. En esta zona se encuentran las cumbres más altas de Noruega. También se encuentra ubicado en esta zona el Parque Nacional de Jotunheimen, con sus parajes de incomparable belleza en plena Tundra.

 

Jotunheimen es una zona muy popular entre senderistas locales y de todo el mundo. También es una zona ideal para practicar la escalada. En concreto cabe destacar la ruta Besseggen, donde existen numerosos refugios a lo largo de la ruta y que son gestionados por la Asociación Noruega de Turismo de Montaña.

 

Ruta del Valle de Tarn en Francia

 

Aunque la ruta es una de las más conocidas, es precisamente por eso que ha perdido parte de su encanto al encontrarla la mayor parte del año atestada de turistas. Pese a todo su belleza incomparable y riqueza cultural la hace un lugar imprescindible. La ruta discurre por antiguas poblaciones francesas de la edad media, espectaculares paisajes, senderos por bosques elevados y también caminaremos siguiendo la ribera de los rios que cruzan esta comarca. Con un patrimonio cultural y arquitectónico muy rico rodeados de zonas de viñedos y acantilados donde poder pernoctar en hoteles con encanto.

 

Ruta en las montañas suizas

 

Las Rutas de senderismo en Suiza se caracterizan por una gran altitud durante la mayor parte de los recorridos. Son muy espectaculares, los paisajes montañosos nos rodean allá por donde miremos. Las principales rutas pasan por ciudades como Grindenwald o Lenk cerca de Zurich. En algunas de estas rutas podemos contemplar unas vistas magníficas de Zurich desde la lejanía.

 

En España por supuesto, Ruta de los Picos de Europa

 

Esta ruta por los Picos de Europa recorre varias comunidades autónomas, Cantabria, León y Asturias, adentrándose en el Parque Natural donde poder ver las maravillas de la naturaleza como el lago de Covadonga. Con hoteles encantadores a lo largo de toda la ruta donde poder pernoctar y tomar fuerzas para el siguiente día de caminatas.

 

La Selva Negra en Alemania

 

La Selva Negra es un lugar ideal para practicar deportes al aire libre,  practicar senderismo, hacer excursiones y en general poder estar en contacto con la naturaleza en pleno corazón de Europa.

 

La Selva Negra engloba desde el Rin por el este, hasta la región Karlsruhe en Suiza, y contiene gran cantidad de bonitos pueblos y antiguas ciudades, así como un paisaje rodeado de montañas cubiertas de bosques y praderas.

 

 

 

Pin It on Pinterest