Escapadas en Asturias, naturaleza y actividades

c579x300_e_s_canoa

c579x300_e_s_canoa

Sin duda Asturias es uno de esos rincones donde perderse una y otra vez, tal y como ya he contado en otras ocasiones, estando allí o haciendo planes de lo que nos gustaría hacer en la zona para repetir a la mínima de cambio.

Quizá sea solo algo subjetivo para quienes vivimos en otras zonas de la península, en el levante, en el centro o mas al sur. El cambio que supone a nivel paisajístico, en la naturaleza, en las tradiciones y la cultura y en las gentes son tan grandes que precisamente por eso, puede que nos guste tanto.

c579x300_senderismo_acantilados

Es un lugar donde la naturaleza cobra protagonismo en todo momento. Las zonas de costa, alternando tranquilas playas de arena con abruptos acantilados, nos ofrecen una espectacular variedad rica en detalles, rincones donde perderse y descubrir.

c579x300_ascension_naranjo

Como en otras ocasiones, esta riqueza natural también nos ofrece un abanico de posibilidades en los que realizar todo tipo de actividades en la naturaleza. Desde rutas de senderismo en los alrededores de cualquier población, hasta rutas de montaña en Picos de Europa, las opciones para recorrer Asturias son infinitas.

c579x300_p7069158

Quizá otro de los clásicos que no debe faltar en quienes visitan la zona es realizar el descenso del Sella, una prueba clásica que se realiza todos los años. Aunque no practiquemos habitualmente este deporte los precios para el descenso del Sella, alquilando el material y con monitores son muy económicos.

 

Tan solo hay que seguir indagando un poco por internet para seguir encontrando opciones de todo tipo, paseos en caballo, rutas para hacer en bicicleta, parapente, espeleología y un largo etc. no solo para realizar individualmente, si no también para parejas, grupos de amigos, clubes y asociaciones, empresas e incluso con niveles de dificultad para familias con niños.

 

No solo de actividades y naturaleza podemos disfrutar en Asturias, la riqueza culturan que nos ofrecen sus pueblos, sus gentes y sus tradiciones, nos invitan a recorrer los pueblos, las zonas rurales y perdernos disfrutando de su gastronomía, sus parajes y tranquilidad. Podemos echar un rápido vistazo desde casa gracias a las nuevas tecnologías en esta webcam que nos muestra el estado del rio Sella, o tantas otras en esa misma pagina web donde hacernos una idea de lo que encontraremos allí.

 

Pin It on Pinterest