Descubrir Turquia, crisol de civilizaciones

ID-1001886 (1)


Turquia Turquía es uno de esos países donde ir al menos una vez en la vida. Es uno de los máximos representativos de la mezcla cultural, étnica y religiosa, uno de los epicentros históricos de la humanidad.

Situado en uno de los mejores puntos estratégicos del mediterráneo, a lo largo de su historia a visto el paso de numerosas culturas, ciudades de leyenda, batallas épicas y como se han levantado y caído imperios.

El resultado son ciudades, mezquitas, palacios, castillos y lugares  como la mezquita azul, la ciudadela de Selcuk, Éfeso, el Templo de Artemisa, el paisaje de Pamukkale, la playa de Olüdeniz, Kas, Olimpos, el Museo Mevlana, el castillo de Uchisar, Nemrut, las tumbas Pónticas…

No solo de cultura se vive en un viaje, actividades como el trekking y senderismo, o disfrutar en las playas y costas practicando windsurfing, esquí acuático, vela o buceo, con algunas de las formas que tenemos de disfrutar del país.

Topkapi_Palace_Seen_From_Harem

Uno de los lugares que vale la pena destacar es la región de Capadocia, famosa por sus formaciones geológicas y sus ciudades subterráneas como refugio a las continuas invasiones por su valor como encrucijada de rutas comerciales. En estas ciudades queda patente el paso de numerosas culturas e imperios como el Asirio, el Hitita, el Persa, el Helenistico, el Romano, el Bizantino, el Selyúcida… podéis encontrar aquí mucha mas información del lugar y como llegar.

Viajes a Estambul y Capadocia, su capital y su enclave mas peculiar, tal y como apuntaba al principio son lugares para visitar y conocer, imprescindibles para conocer el origen de nuestras culturas de forma sencilla, con puntos turisticos que ver en Estambul o un recorrido mas completo y guiado como el que se puede ver en esta pagina web

Capadocia   Estambul

Pin It on Pinterest