Descubriendo Londres: Bankside

London_Eye_at_night_2_edit

La mayoría de las guías de Londres empiezan el itinerario por la capital del Reino Unido en el elegante y renombrado West End, es decir el área que se extiende al norte del río Támesis y al oeste de la City, núcleo originario de donde se desarrolló la ciudad. Si has estado en Londres alguna vez, sabes que, efectivamente, en el West End se encuentran muchos de los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital: la City, la Catedral de San Pablo, el palacio de Westminster, la famosa Abadía y el Big Ben, los parques más conocidos y algunas de las áreas residenciales más exclusivas. Sin embargo, no olvides explorar también otras partes de de la ciudad, empezando por el área sur-occidental.

Tate_modern_london_2001_03

La próxima vez que alquilas un apartamento en Londres, puedes empezar tu recorrido por la ciudad por el otro lado del río Támesis, en Bankside. Hoy en día, Bankside es sinónimo de arte, ya que en una antigua central de energía a orillas del río se encuentra uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, el Tate Modern. Este museo cuenta con una ubicación privilegiada, a orillas del río y en frente a la Catedral de San Pablo, donde se puede llegar recorriendo el Puente del Milenio, un puente peatonal que conecta la City con el área de Bankside. El Tate Modern es considerado uno de los mayores museos de arte contemporánea del mundo no solo por su colección permanente, que cubre los principales movimientos de arte del siglo XX, sino también por su programa de exposiciones e instalaciones temporales, algunas de las cuales se organizan en la espectacular Sala de las Turbinas, un espacio enorme donde anteriormente se encontraban los generadores de electricidad de la central.

3200051_87f45dfe

Si estás planeando tu fin de semana en Londres para la próxima primavera, hasta el 27 de mayo en el Tate Modern podrá visitar una retrospectiva dedicada a Lichtenstein, la primera en veinte años, que reúne más de 100 obras del famoso artista estadounidense, figura central del pop art.

Alojarse en un apartamento en Londres (en House Trip hay buena opciones)en el área de Bankside, significa también estar cerca del London Bridge y del famoso Borough Market, uno de los mercados más antiguos y grandes de la ciudad, donde se vende todo tipo de alimentos y comidas procedentes de todo el mundo.

Si decides reservar tu apartamento de vacaciones en Londres en esta área de la ciudad, puedes encontrar un piso, por ejemplo, en una antigua fábrica de ladrillo rojo, completamente remodelada, con grandes ventanas y amueblada con gusto, equipada con todo lo que puedas necesitar e incluso con la posibilidad de acceder a un gimnasio en el último piso.

London_Eye_at_night_2_edit

No olvides explorar toda el área de South Bank, que cuenta con numerosos imperdibles, como el London Eye, que se ha convertido en uno de los símbolos de la metrópoli moderna. Desde esta célebre noria-mirador se puede gozar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Imperdible también el nuevo rascacielo diseñado por Renzo Piano, el Shard, que es el edificio más alto de toda Europa occidental.

Pin It on Pinterest