Descenso del Sella

sella3


sella3Se trata de una popular competición, la más importante de piragüismo a nivel internacional y que atrae tanto a deportistas de esta disciplina como a curiosos año tras año a esta cita deportiva, declarada ya Fiesta de Interés Turístico Internacional la cual lleva celebrándose desde 1930.

Tiene lugar el primer sábado de agosto y comprende la bajada del Sella desde Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km por el rio Sella. Participan palistas federados, tanto españoles como del resto del mundo, en las diferentes categorías y modalidades de la prueba.

Junto a la competición, también se celebra la llamada “Fiesta de las Piraguas”. El viernes noche en Arriondas, la localidad donde se da la salida y el sábado tras la prueba en Ribadesella. Ambas localidades ponen a disposición de los miles de visitantes que acuden a ver el descenso, alojamientos y zonas de acampada por toda la zona, se cortan al trafico varias carreteras y se pone en marcha el llamado “Tren Fluvial”, que sale desde Arriondas realizando en paralelo el mismo descenso del Sella con paradas durante la carrera para que los pasajeros puedan bajar a verla desde diferentes puntos.

sella1Sin embargo no todo es competición esos días. A lo largo de la temporada, son numerosos los deportistas que entrenan en estas aguas realizando la bajada del Sella. No solo deportistas o aficionados, existen empresas de turismo activo en la zona, que de una forma segura y asequible a todos los niveles, facilitaran monitores y todo el material necesario para disfrutar de esta experiencia.

Una vez en la zona, nunca esta de mas conocer algo mas de sus pueblos, de su gastronomía, su historia, sus tradiciones y su patrimonio natural. Como siempre, tenemos alojamientos de todo tipo, para todos los gustos y para todos los bolsillos; tanto hoteles, como casas rurales, albergues y por supuesto, campings.

sella2No podía faltar como especial recomendación el senderismo y las rutas de montaña. Tenemos muy cerca los Picos de Europa, con cientos de rutas de montaña y senderismo esperándonos para mostrarnos los paisajes y rincones de Cantabria, algunos de los cuales he compartido en el blog junto a rincones donde practicar la fotografía de paisaje y naturaleza.

Pin It on Pinterest