Paisajes costeros y senderismo unidos en la Costa Blanca.

6162028808_f4b2931c10_b

El senderismo no tiene por que estar vinculado a la montaña, al mismo tiempo la montaña no tiene por que significar frío, grandes cordilleras o parajes remotos. Muy cerca de donde vivo tenemos la llamada Costa Blanca, que comprende todo el litoral de la provincia de Alicante.

Las rutas de senderismo, que se distribuyen por todo el litoral Alicantino son numerosas, tanto en zonas llanas como recorriendo acantilados y zonas de montaña junto a la costa. De hecho, Alicante es una de las provincias mas montañosas de España, no todo es playa en Alicante, la practica del senderismo es algo cada vez mas extendido como actividad alternativa para quienes visitan la provincia. Así lo atestigua la Diputación Provincial de Alicante, cuando en su portal tienen un apartado especifico para rutas de senderismo.

6162028808_f4b2931c10_b

La Costa Blanca nos ofrece numerosas posibilidades, tanto a los que vivimos cerca como a los visitantes que llegan desde todo el mundo, la cantidad de actividades que podemos hacer, las playas a visitar, el mencionado senderismo, las poblaciones en las que adentrarse y conocer sus tradiciones, fiestas y gentes.. no podemos olvidar también las posibilidades para alojarse, buscando hoteles baratos en Costa Blanca, albergues juveniles, campings en zonas de playa junto a la costa.. en definitiva opciones para todos los bolsillos y estilos de viajar.

Pin It on Pinterest