Actividades en Asturias, ruta del Cares y descenso del Sella.

ruta-cares-1


Uno de los lugares imprescindibles para cualquier viajero y amante de la montaña, la naturaleza y los deportes de la geografía española es Asturias. Enclave único donde tenemos una costa espectacular, zonas de alta montaña, valles, ríos y una rica variedad de flora y fauna.

Personalmente estuve allí hace algunos años y tuve ocasión de realizar la ruta del Cares a pie, algo totalmente recomendable adentrarse en los angostos cañones que recorre el río. Se trata de una ruta sencilla, sin dificultad técnica pero en la que hay que tomar las precauciones habituales al realizar senderismo y adentrarse en la montaña.

El recorrido total de ida y vuelta son unos 20Km entre ida y vuelta, quizá mucho según la forma de cada uno pero existen opciones para hacerlo en un solo sentido y o bien pernoctar para retomarlo al día siguiente o bien coger algún transporte para volver al punto inicial, ya sea saliendo desde Caín hacia Posada de Valdeón (Leon) o viceversa.

 

En aquella ocasión no pudimos realizar otra de las actividades imprescindibles en Asturias, el descenso del río Sella. Como se suele decir, ya tenemos un motivo para volver y dado que en nuestro caso no tenemos ni el material ni la experiencia lo más adecuado sería disfrutar el descenso del Sella con jairecanoas, especialistas con los que asegurarse el éxito, en este vídeo nos podemos hacer una idea.

Sin duda está en nuestra agenda el volver por allí, siempre quedan cosas pendientes por hacer y solo hay que ver un poco los detalles para empezar a hacer planes de forma rápida, fácil y con seguridad.

Pin It on Pinterest