Denuncia los vertederos ilegales

Curiosa esta iniciativa de Ecologistas en acción:

Los vertederos legales tienen que cumplir ciertas normas, cada vez más estrictas, en cuanto a localización, impermeabilización y características técnicas.Hay que separar previamente todos los materiales reciclables, incluida la materia orgánica, y no deben llegar al vertedero más que los materiales sin aprovechamiento posible.

Por el contrario, los vertederos incontrolados suponen una amenaza para el medio ambiente y la salud. Los gases que desprenden se incendian con facilidad y los líquidos tóxicos que contienen contaminan el suelo y las aguas superficiales y subterráneas.

Ayúdanos a cuidar el medio ambiente denunciando los vertederos ilegales que te encuentres.

Una forma fácil y rápida de tratar de hacer algo contra estas situaciones que desgraciadamente se dan muy a menudo en nuestros pueblos, entornos etc…

Formulario de denuncia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

2 Respuestas

  1. emilio José Parde Sánchez dice:

    hola soy un chico de Socuéllamos un pueblo de Ciudad Real. estoy preocupado por la proximidad que tiene nuestro vertedero y todos los vertidos incontrolados que desechan en el e incluso tengo una parcela al lado la cual llegan los humos de neumáticos quemados, desechos de los restaurantes, fabricas etc…

  2. jose albízuri dice:

    El vertedero principal de Guipúzcoa, San Marcos, no acaba de ser clausurado tras repetidas promesas de los políticos.
    Hoy se ha sabido que que una de las razones es que los políticos gestores, izquierda unida e izquierda abertxale, no tuvieron la precaución de dotarse de un fondo económico para su clausura total, cerca de 15 millones de euros.
    Peor aún, los 12 millones que estaban en una cuenta corriente, los traspasaron a cuentas de alto riesgo y tras el undimiento de las bolsas y el sistema financiero internacional, se ha perdido el 30% del valor.
    A día de hoy, uno de los vertederos más grandes de la cornisa cantábrica, que afecta a miles de ciudadanos, no puede ser clausurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest