Via Verde – Ojos Negros 1

Estas vacaciones de semana santa hemos aprovechado para hacer algo que teníamos tiempo en mente, hacer una vía verde en bicicleta.

La mas cercana a valencia y al mismo tiempo una de las que mejor acondicionada esta, es la de Ojos Negros 1

Obligatorio Bicicletas

Cogimos el tren regional desde Sagunto, a eso de las 9:45 con el objetivo de bajarnos en Barracas. Los trenes regionales normalmente tienen un compartimento en 2 vagones especialmente acondicionado para llevar bicicletas, es algo que nos da muchas posibilidades a la hora de hacer cualquier ruta ciclo turista, de carretera o montaña. Y no éramos los únicos, en nuestro vagón venían otros 2 ciclistas que también hicieron la vía verde. En otro vagón vimos otro grupo que no bajo en Mora de Rubielos, imagino que irían mas hacia Teruel, Zaragoza o de viaje por el norte, ya que iban con bastante bulto en las bicis, sacos, alforjas, etc.. Esto nos trajo muchos recuerdos y nostalgia del camino de Santiago que hicimos en bici en verano de 2003, cogiendo este mismo tren regional de la linea Valencia-Zaragoza.

El problema es que en esa línea el tren de ese horario no para en el apeadero de Barracas de lunes a viernes y que casualidad, era viernes :P con lo cual nos bajamos en el siguiente apeadero ya en Mora de Rubielos, tan solo supuso unos 20 Km. extras y algo de mas de hora y media para hacerlo.

Desde el apeadero de Mora de Rubielos salimos alrededor de las 11:20 y nos enfilamos en la antigua vía de tren que estaba al lado del apeadero. El detalle es que todo este tramo hasta Barracas es la vía verde Ojos Negros 2 que como muy bien se indica en la web esta sin acondicionar. Es decir, lleno de piedras en muchos trozos, un largo túnel de 500m. sin nada de luz y al haber llovido esa semana se hicieron algunos charcos con barro en algunos tramos.

Después llegamos al principio de la Via Verde Ojos Negros 1, donde ya estaba acondicionada la vía con numerosos carteles indicando distancias hasta los pueblos por los que se va pasando, indicadores kilométricos, paneles informativos, túneles con iluminación y la pista bastante bien asfaltada para bicis y gravilla para ir a pie o a caballo. Además de que muchos de los antiguos apeaderos están reconvertidos a zona de descanso con mesas, zona verde, papeleras, fuentes, etc..

Paneles informativos

El recorrido no tiene perdida, todo recto siguiendo la ruta. Se van pasando por apeaderos, zonas de recreo donde llegan los coches y la gente puede encender fuego, túneles, pueblos, se atraviesa también la sierra de Ragudo donde el paisaje mejora notablemente después de bastantes Km de campos. En esta zona es también donde se coge mas velocidad, ya que prácticamente todo es cuesta abajo, en algunos tramos cogiendo con facilidad sin pedalear los 40 Km/h.

La única nota negativa de la vía verde es que esta cortada en algunos tramos debido a las obras de la autovía A-23 Valencia-Zaragoza. Concretamente unos kilómetros antes de Caudiel hay que salirse y meterse por una pinada, para ir a salir a un paso que hay por la actual carretera nacional, para una vez cruzada reincorporarse enseguida a la vía verde.
También después de Caudiel, llegando a Jerica hay que desviarse y meterse por un camino sin trafico entre campos y huertas que dan algo de revueltas hasta llegar a Jerica.
Hay que destacar eso si, que esta muy bien señalizado todo el recorrido fuera de la vía original, indicando donde salir y donde volver a entrar. Es mas, antes de Jerica se ofrece un recorrido alternativo mas corto pero con mas desniveles y el normal pasando por el pueblo. Como era hora de comer fuimos al pueblo a cascarnos un buen bocadillo y unas bravas ;)

Nos reenganchamos a la vía y sin dejarla fuimos haciendo mas kilómetros e iban pasando las horas. Algo me decía que el cálculo de tiempo había salido mal.

Bicis en el mirador

En fin, seguimos pasando por Altura, cerca de Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, y algunos pueblos mas hasta llegar al final de la vía verde en Torres-torres donde esta el cartel de FIN :(

Seguimos ya por carretera comarcal hasta Torres-torres donde la estación de tren esta cerrada. Decidimos seguir por comarcales hasta Estivella, donde nos comentan que sobre las 19:40 pasa un tren para ir a Sagunto. Sacamos cuentas y para lo que queda decidimos seguir hasta Sagunto, estaba nublado y las con horas que eran y las prisas por que el sol se ponía sobre las 19:25 si no recuerdo mal, se nos hizo bastante largo el camino por carretera hasta Sagunto.

Túnel iluminado

Al final oscureciendo y apretando bastante el pedaleo llegamos a Sagunto con un buen extra de kilómetros y horas. Desde las 11:15 que salimos de Mora de Rubielos en la provincia de Teruel, hasta las 19:30 que llegamos a la estación de Sagunto donde estaba la furgo aparcada. En total 107 Km, unos 30 mas de lo esperado. Menos mal que Asun y yo nos mantenemos mas o menos en forma gracias al spinning del gimnasio, por que 107 Km para empezar la temporada de bici este año es algo excesivo.
Pero muy contentos con la experiencia y muy chula la ruta, sin duda volveremos a repetirla cuando tengamos ocasión.

Actualización: Bastante gente esta pidiéndome los tracks de la ruta. Se pueden descargar desde aquí, pero están con algunos tramos cortados por falta de cobertura, además había zonas cortadas por las obras de la nueva autovía, que a día de hoy ya estarán restaurados, por lo que el track no corresponderá con lo que hay en la actualidad. Recomiendo buscar alguno de los muchos que hay hoy en dia en Wikiloc, 7 años después los GPS se han popularizado mucho.

[Total: 0    Average: 0/5]

You may also like...

137 Responses

  1. obi_82 dice:

    Yo tengo pensado hacerla dentro de poco, pero desde Caudiel.Me han dicho que puede haber problemas con los trenes debido a que hay pocos y puede haber aglomeraciones.¿la carreteta que iba hasta Sagunto tenia mucho trafico? Un saludo y muchas gracias.

    • Héctor dice:

      Para coger desde valencia el tren de cercanías que te lleva a caudiel, hay que apuntarse en el teléfono de información de la estación del norte de Valencia.
      Mi mujer y yo hicimos el recorrido en bici desde Caudiel hasta Algimia de Alfara ¿o fue Alfara de Algimia? el pasado mes de junio de 2.008. Son unos 46 kilómetros, y lo pasamos fenomenal, aunque el calor apretaba y el agua y los isostar nos vinieron justitos. paramos en Altura a comer, en la piscina municipal, y nos dimos un bañito reparador. Lo malo es que después te cuesta mucho arrancar, porque las piernas se te agarrotan con el descanso.
      este pasado fin de semana, 25-26 de octubre 2.008, nos llevamos las bicis en el coche hasta Barracas, e hicimos el trayecto Barracas-sarrión ida y vuelta, unos 46 km. Fenomenal, aunque con pinchazo (reparado en 5 minutos con cámara de repuesto).
      Todo ésto, más las salidas de todos los domingos alrededor de Valencia, zona Albufera, de unos 40 Km, forman parte de nuestra preparación para el camino de santiago que pensamos hacer en agosto de 2.009, aunque parte de nuestra preparación debe ser irremediablemente hacer etapas con subidas, porque llaneamos muy bien, pero a la mínima cuesta nos resentimos.
      En fin, paciencia. Os recomiendo a todos la Vía Verde de Ojos negros, porque es muy agradable.
      Un saludo de un cicloturista de Catarroja y Sra.

      • Rosa dice:

        @Héctor, nosotros hicimos el recorrido de la Via Verde Soneja-Caudiel y solo te puedo decir que como preparación para acostumbrar el culo al sillin esta muy bien, pero despues no tiene nada que ver con elCamino de santiago. Es mucho mas duro el camino. Pero, fuerza,ok?

  2. Raul dice:

    Si, hay muy pocos al dia.
    Para la ida por la mañana no tubimos ningun problema, en los trenes regionales hay un vagon especifico para llevar bicis, se lo dices al revisor y te indica donde esta, para cuando llegue el tren puedes ir preparandote por el principio o final del tren que es donde esta el compartimento de bicis.

    Para la vuelta por la tarde puedes consultar los horarios desde Torres-torres o Estivella que no esta muy lejos. Y tampoco creo que tengas problema de aglomeraciones al estar ese vagon para bicis.

    Respecto a volver hasta Sagunto por carretera no hay ningun problema, esta muy bien indicado, y trafico pues lo normal de una carretera comarcal, ya dependera de a que hora del dia vayas. Nosotros fuimos de Torres-torres a Estivella, despues a Albalat dels Tarongers, a Petres y ya a Sagunto. Consulta en mapas primero por que se puede hacer mas corto por otra comarcal.

    Un saludo y que vaya bien.

  3. naxo dice:

    Hola, vivo en puerto sagunto y he leido tu comentario d ojos negros… la he echo un par d veces ya q vivo al lado, tb con mi novia y amigos. Tengo pensado hacerla con un amigo el año q viene desde las minas d ojos negros (teruel) hasta sagunto, siempre y cuando el curro nos deje, sabes algo desde las minas hasta barracas? el estado si se puede circular… etc.
    Es q este año hice el camino d santiago desde burgos en bici (yo solo) y me a gustado el tema d viajar en bici.

    Un coordial saludo d un cicloturista

  4. Raul dice:

    Hola Naxo, salimos desde el apeadero de Mora de Rubielos por que en Barracas no paraba, pero la idea era hacer la ojos negros 1 de principio a fin.
    El único tramo que conozco de la ojos negros 2 son los últimos 20 Km hasta barracas. Evidentemente no esta igual de bien acondicionado, se nota mucha diferencia.
    Si la haces ten encuenta que los Km cundirán menos, ya que el recorrido es bastante mas “duro” si estas acostumbrado a carretera te costara mas, si haces montaña habitualmente pues esto es bastante parecido pero sin cuestas. Sobre todo llevate luz para los túneles que no tienen luz ;)

    Un saludo

  5. Emilio dice:

    Hola a tod@s,
    ya que nadie habla de hacer el recorrido a pie lo haré yo, a ver si de paso hay alguien que me pueda guiar un poco.
    El pasado mes de agosto fuí en tren hasta Sagunto y desde allí mismo empezé a caminar a pesar que la vía verde se toma en Torres Torres. Como veeis hice el recorrido desde la costa hacia el interior. Llegue a Teruel capital el quinto día de ruta. Iva solo pero de camino conocí gente, sobretodo en los pueblos por los que pasaba. En Teruel una imprevisión me obligó a tomar un autobús de regreso a casa y ahora estoy pensando en volver para terminarla, o sea, para cubrir el tramo de Teruel a Ojos Negros. Tuve algunos problemas por las obras del autovía pero nada grave. Lo que me interesaria saber es si el tramo que me queda está bien delimitado o si tiene perdida. También agradecería que si alguien las conoce, me diese las distancias aproximadas de los pueblos por los que iré pasando.
    Muchas gracias de antemano y os animo a hacerla desde cualquier medio. Yo escribí un cuaderno durante mi camino con todas las experiencias y son muchos los que me piden leerlo para motivarse a recorrer la vía. Ánimo!

  6. ELIAS STALYN dice:

    HOLA COMO ESTAN ;ESTO SI QUEE ESTA MUY BIEN , FELICITACIONES Y MUCHOS SALUDOS A TODOS.

    LIONIII_07@HOTMAIL.COM
    SOY GERENTE GENERAL Y TENGO 19 AÑOS Y ESTUVE MUY OCUPADO-BUSCANDO UNA INFORMACION Y ENCONTRE ESTA PAGINA TAN LINDO . SIGAN ASI Y MUCHA SUERTE . ADIOS.

  7. Raul dice:

    Emilio, gracias por compartir aquí tu experiencia. Al igual que el camino de santiago también tengo pensado hacer la vía verde a pie (quien sabe cuando) para poder vivir mas de cerca y con mas tranquilidad los sitios por los que se va pasando.
    Tienes ese cuaderno en alguna pagina web para compartirlo con todos?

    Un saludo.

  8. Emilio dice:

    Hola de nuevo! A todos en especial a Raúl, les animo a recorrer la via como dige. El cuaderno que escribí no lo tengo colgado en ninguna web, no habia pensado que pudise interesar a nadie. Pero si así es, tendré que hacerlo llegar a las personas interesadas. De momento tendría que traducirlo porque lo he escrito en catalan. Hay un par de dibujos que hice, las historias que me contaba la gente con la que me encontraba y he incluido las fotos que tomé.
    Me he enterado que los domingos a las 21:00 horas, por la 2 de TV española hacen un programa de las vias verdes que dura una media hora. Ya habran hablado de esta vía?

    Saludos para todos!

  9. Raul dice:

    Hola Emilio.

    Si te curras el cuaderno en castellano, poniéndole fotos y todo eso, si quieres lo cuelgo aquí en la web. Puedo crear un apartado para poner textos mas largos en lugar de articulos sueltos como tengo ahora.

    El programa de la 2 de TVE ya puse la noticia hace unas semanas aquí. Vi la lista de capítulos y no estaba la ojos negros, lastima.

  10. roberto dice:

    hola queria que me indicaseis como estan ahora los tramos desde teruel a valencia pues la queremos hacer esta semana santa en bici en uno o dos dias.SALUDOS

  11. Raul dice:

    Roberto, como ves en el articulo, yo la hice a finales de marzo de este año 2005, poco a poco irán arreglando los tramos cortados por las obras de la nueva autovía.
    Si quieres hacerla en semana santa de 2006 habrán bastantes cambios, busca información en la pagina oficial http://www.ffe.es/viasverdes/index.html cuando se acerque la fecha.

    Un saludo.

  12. polel dice:

    Hola a todos, sobre el tema recurrente de Ojos Negros: Desde las minas (a unos 3 km de Ojos Negros) hasta Santa Eulalia todavía se mantiene el ferrocarril sin desmantelar aunque no está en servicio, se puede hacer andando en bici es un poco txungo, deben de ser unos 30 a 35 km. paisaje txulo mejor en primavera. Desde Santa Eulalia a Cella, mejor no hablar, la plataforma está intransitable en un 60% aunque se puede hacer por caminos paralelos (en total unos 15 km), desde Cella se supone comenzará la OJOS NEGROS II, hasta Albentosa (86 km del ala), de momento se puede transitar desde Valdecebro (cerca de Teruel) hasta Escandón y al otro lado de la Autovía de manera irregular hasta Albentosa, pero está todo en obras de mejora (POR FIN), en los próximos meses veremos como queda la cosa y si podemos proclamar de una vez las excelencias de la primera vía verde del estado (por longitud).

    Respecto a los cortes por obras en la A-23 (Autovía Mudéjar) en Jérica calculo que se podrá abrir el túnel para semana santa (si quieren, por que la empresa no se comprometió hasta final de año) con lo que se solucionará el problema, en Masadas está peor la cosa aunque es más fácil técnicamente pero tardarán aún más de un año, finalmente recordaros que cuando se abra la A-23 Jérica recuperará el antiguo trazado original en más de 2 km. También en un año se acabarán las obras de rehabilitación de la casilla de Santa Bárbera y de la Estación (Escuela Taller de la mancomunidad del Alto Palansia), creo que con el fin de convertirse en alojamientos rurales.

    Un saludico.

  13. Boro dice:

    Yo la hice em mayo de 2005 desde teruel hasta sagunto,tuvimos problemas con renfe que no nos dejo subir la bici en el TRD,era entre semana creo que los findes ponen los viejos regionales para subir bicis,menos mal que la compañia de autobuses que hace la linea Valencia Teruel nos dejo cargar la bicis en el maletero del autobus pero perdimos más de 3 horas.
    El primer día ya salimos de Teruel despues de comer y de una tirada llegamos a Barracas para cenar y pasar la noche en uno de los hastales.Ese primes día tuvimos muchos problemas de cortes de la via,la perdiamos,la encontrabamos muchos kilometros despues para mi este tramo solo lo recomiendo a gente bastante preparada,nosotros llegamos a Barracas a las 21 horas.
    El segundo dia es maravilloso,este tramo de provincia de Valencia es un paseo cuesta abajo por unos paisajes espectaculares,estaban los cerezos cargados de frutas por la zona de Jerica etc.Es una lastima que no llegue hasta Sagunto,creo que tienen pensada unirla.
    Desde Sagunto ya cogimos el cercanias sin ningun problema hasta La Pobla Llarga,salimos a las 8 de la mañana de Barracas y parando a almorzar 1 hora en Jerica a las 14 ya estabamos subiendo al tren es Sagunto.

  14. rafael dice:

    si alguin me puede mandar un plano de toda la via verde desde sagunto para poder recorrerla y saber en cada momento donde me encuentro.mandarlo al e-mail: rasorbla@wanadoo.es muchas gracias.

  15. Raul dice:

    Seguro que hay algo por algun sitio ya hecho. He mirado de seguir la ruta con googlemaps pero imposible, lastima.

    Tengo por algun rincon el track de gps del recorrido completo que hicimos. Si controlas del tema y tienes mapas de la zona te lo paso.

    Un saludo.

  16. Gilberto dice:

    He leido tu relato y me gustaria hacer la ruta este verano, me puedes pasar el track para editarlo con el OZI?
    Que trenes se pueden coger para no hacer noche en barracas?
    Gracias de antemano

  17. Juan dice:

    Hola!Me gustaria saber si alguien ha realizado ojos negros por etapas,donde se ha alojado, pueblos, hostales, campings…

    gracias

  18. José Manuel dice:

    Quiero hacer la ruta desde Barracas hasta Sagunto este próximo fin de semana, he leido los comentarios sobre el tren TRD que no deja subir las bicis salvo el que sale de Sagunto por la tarde sobre las 19.00 h. Mi idea es salir el sábado por la mañana desde Sagunto y la pregunta que lanzo por si alguien me la puede contestar es: Qué posibilidades tengo de que me dejen subir la bici en el TRD por la mañana y si depende únicamente del revisor o de quien depende?.

  19. Raul dice:

    Gilberto, para no hacer noche en Barracas cualquiera temprano, cuanto mas pronto mejor. Aunque ahora los dias alargan bastante. Te envio por email el track

    Un saludo

  20. Raul dice:

    José Manuel, no se como estará ahora el tema con renfe y los regionales. Llama e informate, la información que dan por teléfono es lo que se ajusta a la realidad, van a rajatabla con esos temas.

    En todo caso, si vais 2 personas y podéis coger 2 coches también lo podéis apañar subiendo a Barracas con un coche dejando el otro en Sagunto.

    Un saludo

  21. miquel dice:

    yo la hice en el 93 desde Sagunto hasta OjosNegros andando, con mi primo y mi padre, cuando casi nadie la conocia ni hablaba de ella y no estaba nada acondicionada, en pleno agosto con una calor que te torras; hace dos años la hice en bici de Barracas a Algimia en otoño y menuda diferencia, jeje

  22. ROBERTO dice:

    yo hice la ruta el 30 de julio de 2006 desde caudiel hacia arriba, barracas.
    la via esta muy bien pero he visto gente que la hace al reves, lo importante es ir en bici, pero tambien ejercitar las piernas.
    pienso que la via verde hacia abajo es muy facil.

  23. EVA dice:

    Hola! este mes de septiembre queremos hacer la ojos negros I de barracas a torres-torres (depende del tren quizas hasta sagunto) no encuentro el track (junto con waypoints)en internet, si alguno de vosotros lo tiene podria enviarmelo? gracias, segun lo que contais parece facil, ya os contaré.. venga a pedalear !!!
    Mi mail: evapeiro@telefonica.net o pikaxul@hotmail.com

  24. Raul dice:

    Roberto, es mas fácil si, pero normalmente la hace gente poco preparada. Se busca disfrutar del paisaje, los lugares y la bici mas que otra cosa.

    Por otro lado, como habrás leído yo hice 107 Km ese día. Si los llego hace de subida no llego, ya que hay casi 1000m de desnivel. :o

    Saludos.

  25. Ana dice:

    Hola! Tenemos pensado hacer la ruta ojos negros I en septiembre, nos animamos al ver un reportaje sobre esta Via Verde hace un par de semanas en Punt2. Aqui la hacen en dos dias haciendo escala en Jérica, pero por lo que veo es posible hacerla en un solo dia. He consultado trenes y paran en Barracas a horas imposibles de combinar por lo que haré como Raúl y pararé en Mora de Rubielos a las 11:12 tomando la via verde II para luego tomar la Via Verde I en Barracas, la unica forma de no hacer noche en ningun sitio es llegando a la estacion de Estivella antes de las 19 horas.
    Me gustaria saber si es posible hacer la ruta desde Mora de Rubielos en 7 horas yendo a un ritmo que permita disfrutar del paisaje y haciendo paradas breves para descansar y comer. Llevamos un niño, por lo que no podremos ir demasiado deprisa.

    Un saludo y enhorabuena a todos por este espacio.

  26. jose luis dice:

    Hola: en cuestion de un mes (agosto 06) hice dos veces la ruta desde caudiel a barracas y vuelta a caudiel (48 km) nos encanta, la encuentro genial, fui con mi hijo de doce años y aguantó muy bien tardamos 2 horas 20 minutos en llegar a barracas y la vuelta en 1 hora 10 minutos.
    un saludo

  27. Javier dice:

    Hola. No estooy muy informado. ¿Me puede decir alguien si se puede hacer el recorrido Barracas- Sagunto con una bicicleta de carreras? Gracias

  28. Raul dice:

    Hola Javier, la mayor parte de la vía se puede hacer en bici de carretera. Aunque hay algún tramo de tierra no creo que sea problema para las ruedas.

    Cuando la hice yo habían varios tramos cortados por obras, con piedras, desnivel, tierra etc.. sin mayor problema para una BTT pero con la de carretera seguramente tendrías que echártela al hombro.

    Un saludo

  29. Antonio dice:

    Hola a todos: un placer conocer el foro. El próximo sabado 23 y domingo 24, pensamos hacer Ojos Negros. Ya hace un par de temporadas que lo planeamos y por una razón u otra siempre tuvimos que posponerla. Somos dos Beteteros (si vale la expresión) de Almassora que saldremos prontito en tren hasta Sagunto. De allí la idea es llegar a Torres Torres en MTB y hacer noche en Barracas o Albentosa y el domingo llegar a Teruel para comer. Allí subirán nuestras santas esposas y nos recogeran con el coche para volver.
    Las preguntas son las siguientes: 1)¿De Sagunto a Torres Torres hay pista, es carretera comarcal, camino vecinal…?. 2)La proporción de tramos de etapa nos permitirá dormir en Barracas o mejor en Albentosa?. 3)En consecuencia ¿desde donde serà mejor salir el domingo para llegar a comer a Teruel?.
    He leido que alguien tiene los tracks de gps. ¿Es posible que me los mandeis a toniripolles@hotmail.com? . Os lo agradeceré.
    Saludos y a pedalear!!!

  30. Raul dice:

    Hola Antonio. Esto realmente no es un foro, tal y como puse al principio de la pagina en la parte derecha “Cuesta Arriba es mi blog personal en el que escribo mis experiencias y actividades en la montaña, temas relacionados con la fotografía, el gps y todo lo que vea interesante por el mundo.”

    Que es un blog?

    En cuanto a la vía verde, te comento:
    1)Es carretera comarcal, se pasa por algunos pueblos, no tiene mayor dificultad, lo único es el nulo arcén que tiene la carretera :(
    2)Como habrás leído, yo lo hice todo en 1 día pero sin llegar a Teruel ni Albentosa.
    3)No se, pero tener en cuenta que la vía esta en muy mal estado desde barracas a teruel. Con mal estado me refiero a que quitaron los raíles, las traviesas y las piedras (no todas) en todo el recorrido por lo que habrá zonas bastante mal que os obligaran a ir mucho mas despacio.

    Al final del articulo he puesto un enlace a los tracks de GPS.

    Un saludo y suerte ;)

  31. Vicente dice:

    Hola, estoy pensando en hacer la ruta de Ojos Negros desde Barracas a Segorbe. Cuánto tiempo nos llevaría hacer este recorrido??.
    El tema del transporte para llegar a Barracas y luego de Segorbe a Valencia o Sagunto esta un poco mal, ya que no encuentro ningún tren que pare en Segorbe (o no he sabido encontrarlo). Que pensáis si dejamos un coche en Segorbe y nos vamos hasta Barracas en otro, volviendo luego a por él??, será un coñazo o valdría la pena.
    Un saludo.

  32. moisés dice:

    Hola. Yo paso los veranos en Barracas y os puedo comunicar que Ojos Negros 1 ya está en buen estado: suelo aplanado, señalizaciones, zonas de descanso… Igual de bien que Ojos Negros 2. Por lo menos, hasta Sarrión no había ningun problema, por lo que deduzco que se puede alargar ya el recorrido.
    ¿Alquien ha transitado Ojos Negros 1 completo últimamente?.

  33. Javier dice:

    Hola, me gustaría saber por curiosidad cuanta distancia hay entre Jérica y Barracas por la vía verde. Gracias

  34. paco rabuñal dice:

    He heccho la via desde Barracas a Sagunto 5 veces en bicicleta,y desde barracas a caudiel andando
    Quiero hacer la Vian entera alguien me dice como esta el trazado de Barracas a Cella y lo que puede costar el trayecto
    Por cierto la semana pasada volvi desde Caudiel a Torres torres, a la salida de Caudiel han cortado por obras y han hecho un desvio por la huerta mas bonito que la propia Via

  35. javi dice:

    pero preguntaros una cosa amigos, el tren sale desde sagunto muy tarde sobre las 9 o por ahi, alguien sabe si hay algun tren para sabir hasta barracas y a que hora sale??

  36. nacho dice:

    a ver si aluien me puede indicar algo, yo llaamo a informacion de renfe y me dicen que la bicicleta la tengo que subir en un tren que sale a las 19.30, mi pregunta es ¿que tren cogeis?, yo mañana saldre desde torres-torres y hasta que me canse.
    un saludo a todos y gracias

  37. toni dice:

    hola personal,quiero haceros un comentario sobre el estado de la via verde dede la estacion de Rubielos a Barracas,en la actualidad la última vez que estuve fue en septiembre 2006,esta perfecta tan bien o mejor que el tramo que está en la comunidad valenciana;es cierto que antes hara dos o tres años lo único que hicieron fué arrancar las vias. buen viaje

  38. yu dice:

    La hicimos cuatro amigos Algimia-barracas en bici y vuelta también en bici y en un día, más o menos 130 Km. creo recordar, La vuelta es muy llevadera y la ida se hace un poco pesada, sobre todo el llano de barracas, nunca llegas. Pesado para hacerlo en un día

  39. jordi dice:

    hola peña soy de barcelona y descendiente de setiles el otro lado de las minas de ojos negros tengo preparado para semana santa hacer la via verde en su totalidad y despues enpalmar sagunto con sabadell localidad donde resido habitualmente todo esto debidamente documentado para que todo el mundo pueda acceder al track de la ruta os estaria muy agradecido si me hicierais llegar cualquier informacion que me pueda ayudar en este proyecto
    UN SALUDO FUERTE DE JORDI (BIKER Y CAMINANTE)

  40. clara dice:

    hola a todo@s. tengo pensado hacer el recorrido en mayo con la bici, pero ante la imposibilidad de hacerlo todo seguido por tiempo, q tramo me recomendais: ojos negros 1 o ojos negros 2?? como parece ser q el nexo de union esta en barracas, en caso de tener mas tiempo hay posibilidad de hacer noche alli?muchas gracias y feliz recorrido a tod@s.clara

  41. Paco Morata dice:

    Hola a tod@s, veo que ente chat se habla bastante de la Via de Ojos Negros I y alguno tiene dudas.
    Soy Paco Morata, el encargado de mantenimiento de dicha Via Verde. Si me quereis preguntar algo os dejo el e-mail:
    mantenviaverdeojosnegroscv@pyg.es

  42. ivan dice:

    despues de semana santa haremos ojos negros 1 y 2 en 3 dias… podeis indicar como esta el tramos II.. en buen estado?? bien indicado?? sabeis los horarios de renfe.. su web.. no la encuentro para venir desde sagunto o desde valencia hasta santa eulalia..?? que es mejor??? algun hostal a recomendar o restaurante por la zona que no podamos dejar de probar… muchas gracias !!!

  43. Albergue Sierra Menera dice:

    Hola a todos. Soy David, gerente del albergue que hemos abierto al final de la via verde en su tramo 2, en las mismas minas. El albergue se ubica en las antiguas oficinas de las minas. Ahora estoy montando un rutometro desde Teruel hasta el albergue. Las obras entre Cella y Santa Eulalia van bien, pero desde Santa Eulalia la cosa se complica y hay que ir por caminos paralelos. Para todo aquel que quiera alojarse en el albergue para acabar o empezar la Via Verde llamar al 625 90 91 72(David) o mandar email a nakic76@hotmail.com
    El rutometro está en trámites, me falta poco.

  44. polel dice:

    Bueno después de casi 14 meses veo que siguen habiendo muchas dudas sobre OJOS NEGROS II, desde Barracas hasta Escandón está perfecto, se ha acabado de arreglar Sarrión que estaba pendiente de que se abriera la Autovía, el paisaje es algo monótono en algún momento pero tiene zonas muy interesantes como Albentosa con el Viaducto y el Túnel concatenados, y el tramo Sarrión-La Puebla, una preciosidad. Una vez llegamos a Escandón (máxima altitud de la ruta a 1240 mts.) se comienza a bajar hacia Teruel, el camino siempre ha estado transitable pero en épocas de lluvía el entorno de Valdecedro es un desastre, se puede ir relativamente bien hasta CELLA sólo hay un pequeño desvío en el río Alfambra y en el cruce con el Central-RENFE en Caudé, de Cella para adelante sé que están en obras, desde la estación de la vía verde de Teruel (Teruel Los Baños), hasta Cella el paisaje es bastante sosote, sólo interesante en primavera, la bajada de Escandón está bastante bien. De Cella a Santa Eulalia mejora la cosa pero no mucho, finalmente de Santa Eulalia hasta las minas se puede hacer andando por la plataforma de RENFE, el paisaje está mucho mejor. Tanto CELLA como SANTA EULALIA, tienen parada de regionales, en fin de semana es una buena opción ir hasta CELLA con el regional de Zaragoza desde Sagunto o Valencia(teoricamente los fines de semana no ponen TRD), bajar en la estación (llegada sobre las 13.00) y coger la vía verde que pasa muy cerquica dirección TERUEL para comer en la puebla sobre las 15.00 hrs y bajar dirección ALBENTOSA-BARRACAS, etc…, con horario de verano es asequible poder llegar hasta SAGUNTO o bien hasta CAUDIEL (Último pueblo a donde llega el cercanías de Sagunto, pero…tener cuidado por que los sábados por la tarde no hay tren, y los domingos baja sobre las 18.00 hrs.), otra opción es coger el regional en Segorbe que llega sobre las 20.00 hrs pero informaros antes en las páginas de RENFE (cercanías – Valencia y Regionales-levante) y llamar para cercionaros que no os arrean el puto TRD.
    Finalmente anunciaros que ya están abiertos los túneles de Jérica (aunque hay gente que prefería el desvío), el segundo túnel se ha convertido en el más largo de la vía con 625 mts de longitud, también qu se ha rehabilitado la Casilla de Santa Bárbara y que puntualmente se abre al público.
    Saludicos.

  45. polel dice:

    ¿COMO IR DESDE EL FINAL DE LA VÍA VERDE HASTA SAGUNTO?
    Buena pregunta os doy la mejor opción.

    Llegados a la casilla de Algimia final de la vía verde giraremos a la izquierda cogiendo la antigua n-234 dirección Torres-torres, una vez se pasa la vía de RENFE por debajo, en la rotonda de Algimia, giramos a la derecha, subiendo a la estación de TORRES-TORRES de RENFE (hoy día cerrada), continuamos por el camino pasaremos por debajo del área de servicio y de la Autovía, nos mantendremos a su derecha en paralelo unos 2 km y nuevamente pasaremos por debajo, volveremos una vez más a circular en paralelo, ahora por su izquierda, pasaremos un puente sobre la Autovía (ahora pasamos a la derecha), el camino se desvía hacia una cantera que bordearemos, en un par de km llegamos al trazado original cruzando el túnel de Beselga y continuando dirección a ESTIVELLA, antes de alcanzar nuevamente la A-23, giramos a la derecha para coger un camino asfaltado entre los chalets, por el cruzaremos la AUTOVÍA, si bien el prosigue hacia ESTIVELLA por debajo de las vías del tren, nosotros giraremos a la derecha, manteniéndonos nuevamente en paralelo a la A-23, a unos 2 km volvemos al trazado original cruzando el túnel de ALBALAT, a un km concluye el mismo, debemos de coger en este punto la N-234, actual vía de servicio, es una carretera con tráfico pero tranquila. Los siguientes pasos son, cruzar GILET y el área de servicio de LA PINADA, llegamos a una rotonda, continuamos dirección PETRÉS, a unos 400 mts. giro a la derecha, dirección PETRÉS, pasamos bajo la AUTOVÍA y en paralelo a la AUTOPISTA llegamos a otra rotonda, ahí giramos a la derecha dirección SAGUNTO, pasaremos por un puente sobre la AUTOPISTA y entraremos en SAGUNTO, continuaremos apegados al Río Palancia, a esta avenida (SANTS DE LA PEDRA), hasta llegar a unos párquings sitos a mano izquierda, en la rotonda adyacente seguimos rectos (al final se vislumbra una pequeña cuesta). La avenida concluye en el comienzo de otra avenida la del PAÍS VALENCIÀ, que cogiéndola a la derecha nos llevará hasta la estación de RENFE a unos 500 mts.
    Un saludo matxotes/as

  46. Paco Morata dice:

    Si Polel, por esos caminos se puede llegar a Sagunto sin trafico y tranquilo. Ese sera mas o menos el itinerario futuro de la prolongacion de la Via Verde hasta Sagunto.
    Os doy otra opcion por si alguien tiene mas prisa en llegar y no quiere tener confusion en los cruces de caminos. Simplemente es seguir la via de servicio direccion Sagunto, tener cuidado con los vehiculos.
    Un saludo.

  47. mantenviaverdeojosnegroscv@hotmail.com dice:

    Hola Polel, hace unos dias vi este foro y me llamo la atencion que sabias bastante de la Via Verde de Ojos Negros, y me preguntaba, quien es? de donde es? y ya he caido.
    Que tal te fue el jueves 5 de abril por el puerto escandon? habia barro?

  48. patrick dice:

    la idea es subir desde sagunto hasta Teruel en tren y luego bajar por ojos negros 1 y 2 hasta sagunto .¿ alguien me puede ayudar ?

  49. JAVITO dice:

    somos un grupo de amigos que hacemos algo de bicicleta y queremos salir el fin de semana ke viene para realizar la ruta ojos negros. salida desde torres-torres hasta mora de rubielos, aunque sabemos que el último tramo no esta acondicionado (llevaremos linternas). Si alguien nos mandara información sobre tren, comentarios al respecto sobre el tramo, etc se lo agradeceríamos mucho.
    Enviar contestación a javitojavivi@hotmail.com

  50. Joan dice:

    Alguien conoce o tiene planos para poder realizar fuera de ctras. grales.la ruta desde Valencia a Fisterra (Finisterre) ?

  51. Joan dice:

    La idea es, ” De Valencia al fin del mundo en quince dias.”

  52. pablo dice:

    Me ha encantado vuestra pagina. Llevo mucho tiempo queriendo hacer una via verde, y queria empezar por la de ojos negros (desde barracas). Vuestros comentarios me han ayudado mucho, y cuando tenga un fin de semana libre pienso hacerla. Gracias

  53. angel dice:

    lo de ojos negros 1 esta muy mal para ir en tren…no te dejan subir en los trd….el pasado 13 de mayo salio publicado un articulo en el levante q ponia a renfe a caldo…si a alguien le interesa se lo mandio por mail..un saludo

  54. Juanan dice:

    Buenas a todos/as

    Este fin de semana recorri a pie junto a mi mujer la via de ojos negros I desde Jérica hasta Algimia.
    Todo fue bien hasta querer hacer noche en el Hostal Millan, el cual segun la guia “oficial” de vias verdes se encuentra en Segorbe.
    Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando dejamos la Via para entrar en el termino urbano de Segorbe y nos indican que el hostal dnd teniamos reservada la habitacion se encuentra entre Soneja Y Sot de Ferrer, 5 km más en direccion Algimia.
    A las malas, decidimos caminar un poco más y llegar hasta Soneja ya que si haciamos noche en Segorbe al dia siguiente no nos daria tiempo de llegar a Algimia a tiempo de coger el tren del domingo a las 13:30h.
    Segun la guia hay 2 casas rurales y un hostal.
    Llegamos a Soneja y nos comentan gente del pueblo que desde hace más o menos un año ya no existe ningun alojamiento en Soneja y que lo más cercano es el Hostal Millan, a 2 km de alli.
    Este post solo lo escribimos para que tengais en cuenta que la guia no está actualizada (y eso que fue redactada a mediados del 2006).

    Un saludo y buen viaje!

  55. angel dice:

    sabe alguien si te han dejado de poner los trd los domingos para ir a barracas?

  56. Murciano dice:

    Buenas!!!
    Bueno me presento me llamo iván y soy de murcia, tengo 22 años y hace 3 hice un pqueño tramo andando desde algimia hasta jerica.
    Estaba pensando en realizar desde jerica hasta el infinito.Algún consejo?Alguien se apunta??sería a principios de septiembre. Muchas graciassss.
    estacionmolina@hotmail.com

  57. david dice:

    Acabo de descubrir este foro, buscando información sobre las vias verdes y la verdad es que me ha encantado. Yo vivo en Bétera y este mes de Agosto tengo pensada la siguiente ruta en MTB: Saldre de Bétera (muyyyyyyyy pronto) direccion Serra, subiré el Oronet y bajaré hasta Torres Torres y ahi cogere la via verde, parare en Navajas a almorzar con un compañero del trabajo (poco rato que queda camino)y de ahi hasta Teruel Ojos negros II. Una vez en Teruel ya por carretera ire hasta Ademuz, bueno más concretamente hasta Vallanca(son 7 km más arriba de Ademuz) que es donde estamos toda la familia de veraneo. La quiero hacer de tiron saldran unos 150 km. Yo hago carretera de forma habitual y MTB de formna ocasional. Si alguien de la zona se apunta (dalaman@eresmas.com), ya sabes es durilla pero muy guapa.

  58. victor dice:

    Hola a todos, me llamo Victor y tengo 14 años y lo he estado pensando y este vareno boy a hacer la via minera, pero entera, mas o menos.
    Os explico, yo soy de cheste (valencia) y mis abuelos son de Santa Eulalia (Teruel). Yo he pensado en salir desde aqui de Cheste en bici hasta Segorbe y a partir de hay ir por la via verde hasta Sta. Eulalia. En total seran unos 200 km mas o menos. ¿Creeis que me dara tiempo en un solo dia? si me podeis enviar un mapa en el que salga la ruta bien explicada y marcada os lo agradeceria mucho. Darme buestra opinion, que me sera de alluda. gracias mi correo es el siguiente si alguien tiene un mapa y me lo quiere embiar (vitur222@hotmail.com)gracias. perdon porque igual hay alguna falta de ortografia,pero no pasa na.

  59. david dice:

    Julio, si no estas acostumbrado a hacer de tirada esa distancia creo que es demasiado, yo he hecho etapas en MTB de hasta 185 km/día en unas 12 horas y llegas reventado. Yo lo haria en dos tandas, de camino pasaras por pueblos con camping y para dormir un rato no te hace falta ir cargado con saco y tienda, de todas formas animo con la aventura que te lo pasaras bien.

  60. Carlos dice:

    Hola:

    Veo mucho interés por la vía verde de Ojos Negros, pero no veo a NADIE que plantee alguna queja o reclamación contra RENFE y eso que varios mensajes que he leído se quejan del embarque de RENFE. Está bien hablar de la vía, pero si cada vez ponen más dificultades ¿no será hora de que los ciclistas nos empecemos a mover? Personalmente he puesto una queja por ESCRITO a RENFE por sus TRDs (Trenes Realmente Detestables) y al Defensor del Pueblo, que la ha estimado y está en fase de estudio. ¡CUANTO MAS GENTE RECLAME A RENFE ANTES DESAPARECERAN LOS TRDS! Desde ConBici, podéis obetener información sobre esto, pero insisto lo IMPORTANTE es que los ciclistas empecemos a dejar nuestras quejas por escrito a la propia compañía, en los periódicos y al Defensor del Pueblo.

    Más vía verde y ningún TRD ¿no os parece?

    Saludos

  61. toni dice:

    Hola a todos, el 31 de Julio, hace pocos días, realicé junto con un amigo la ruta por la vía verde desde Teruel (la estación de Valdecebro) hasta Valencia, cuando acabó la vía de ojos negros,fuimos hasta Puzol y empalmamos con la vía Xurra, fue una aventura muy guapa y las vías están mejor de lo que esperaba,cualquier consulta que querais hacerme preguntarme en tmm@hotmail.com, os puedo ayudar en las dudas porque la tengo muy reciente, saludos.

  62. antonio dice:

    Hola a todos, he visto publicado en el diario levante que existe una via verde entre puerto de sagunto y algimia de unos 27,250 km., me gustaría que me indicárais cual es el punto de partida desde puerto sagunto así como la ruta hasta algimia.
    un saludo a todos.

  63. Chuly dice:

    Hola, yo soy caballista, me gustaria hacer el tramo,Torres Torres – Barracas en subida,ten
    en cuenta que el caballo puede destrozarse los
    cascos si hay gravilla,¿crees que podrian lastimarse?.

    GRACIAS.

  64. mantenviaverdeojosnegroscv@pyg.es dice:

    Trabajo en el mantenimiento de la Via verde Ojos Negro I (tramo Com. Valenciana). Si teneis alguna duda o sugerencia me la podeis enviar a la direccion indicada.

  65. Guille dice:

    Hola a todos,

    Ya hice dos veces la via ojos negros I. Preciosa y perfectamente acondicionada. Estoy preparando una ruta mas larga, haciendo las dos empezando cerca de teruel, parando una noche en barracas o en caudiel, y llegando a Valencia. Sin embargo no encuentro la forma de llegar hasta Puebla de Valverdre, ya que los trenes regionales que admiten bicicletas salen a las 18:30 de la tarde desde valencia y llegan a las 21:00. se nos ocurrió que podriamos salir viernes, hacer noche y empezra el sábado por la mañana, pero no, por que los viernes esta prohibido la subida de bicicletas en los regionales a partir de la 13:00. Me parece un poco absurdo pues, por que, aunque pueda subir la bicicleta en el regional, en el fin de semana, que es cuando todos los que trabajamos tenemos libre, no se puede hacer la via verde completa. ¿Alguien sabe si se estiran un poco los de renfe en ese regional?(que no es un TRD). Alguien ha comentado que montaron las bicicletas en autobus, ¿alguien sabe si se puede hacer?, y ¿alguien conoce alguna compañía que vaya de valencia a Puebla de valverdre?. Desde luego, que putada, cuando pensaba que lo tenia todo preparado, libre de dichosos TRD y demás, surge el problema de los viernes …

  66. JOSE. dice:

    HOLA ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA VUESTROS COMENTARIOS,YO LA HE HECHO DESDE CAUDIEL A EL PUIG UNOS 70KM Y MUY BIEN PERO AHORA QUIERO HACERLA DESDE CELLA A EL PUIG PERO VEO QUE HAY PROBLEMAS CON LOS TRENES MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDE SUBIR CON AUTOBUS HASTA CELLA,CON BICI CLARO? O SOLO SUBE HASTA TERUEL.GRACIAS A TODOS UN SALUDO..

  67. joaquin francisco dice:

    Me parece una tonteria que no dejen subir bicicletas en los trenes TRD de Valencia a Teruel, ya que esto supone un problema para poder hacer la via verde de Ojos Negros, con lo facil seria poner un vagon en la cola del tren para poder cargar las vicicletas y no molestar a los pasajeros y pudiendo cobrar un canon por dicho transporte.
    Para impulsar el deporte y las vias verdes hay que poner facilidades y no crear problemas.

  68. joaquin francisco dice:

    He realizado la via verde dos vezes en fin de semana, de Barracas a Segorbe, la primera vez muy bien, sin problemas con renfe pero la segunda fue fatal, no nos dejaron subir las bicicletas al tren ya que era un TRD, una vez en la estacion con mi hijo y todo preparado a ver que hacemos. Renfe no nos dio ninguna respuesta y a fecha de hoy nada de nada, con lo facil que es poner un vagon de cola para las bicicletas, o no.

  69. josemi dice:

    hemos recorrido las dos vias verdes un grupo de cinco amigos de Tarragona los pasados días 29 y 30 de septiembre, es decir ojos negros I desde Torres Torres hasta Barracas y ojos negros II hasta Teruel de subida el sábado y de regreso el domingo 30. El balance es positivo pero reseñar dos puntos negativos: desde Barracas han podado los márgenes del camino de aliagas, cardos y zarzas con algún tipo de sistema que ha llenado el camino de espinas, púas, pinchos, astillas que nos hicieron pinchar hasta aburrirnos (repusimos todas las cámaras que llevábamos y tuvimos que echar mano de parche y pegamento hasta gastar dos cajas), el segundo punto negativo es la masificación, colas y mal servicio de los restaurantes de Barracas. Ah! se me olvidaba un tercero: la salida para Teruel no está señalizada y todo el mundo acaba en Valdecebro debiendo dar un rodeo considerable para llegar a Teruel y con una pronunciada subida. Elkilometraje resultante fue 143 km de subida y 140 km de bajada y muuuuuuchas horas. Por lo demás la pista está muy bien señalizada con zonas de descanso bien diseñadas y el firme correcto en su mayor parte ¡chapeau!

  70. polel dice:

    Hola de nuevo, ante la llegada del otoño y la inminente apertura de Ojos Negros III (Puerto Escandón-Santa Eulalia) creo conveniente hacer algunos comentarios.
    Entiendo la sub-división de la Vía Verde por motivos administrativos en tres tramos (la I depende de la Consellería de Infraetructures, la II de la Diputación General de Aragón y la III del Ministerio de Medio Ambiente), el caso es que este año que se nos va es el centenario de la apertura de la línea (27 de Julio de 1907) sin que se hayan realizado grandes eventos, que la nueva tanda de programas de TVE sigue sin incluir reportaje sobre esta Vía Verde a la que califico como la primera del Estado por longitud, usuarios, interés paisajístico etc.. y que conste que me he recorrido la mayoría de las del Estado, que hace falta como agua de mayo una página específica de información contínua sobre la Vía Verde en todos sus tramos que incluya actualización de horarios de RENFE y disponibilidad de transporte de bicicletas, mayor implicación de la empresa en realizar paradas facultativas en estaciones próximas a la Vía Verde hoy día cerradas, información precisa sobre alojamientos y sobre rutas a poderse desarrollar desde la Vía Verde. ¿Sabiaís por ejemplo que en el último año se ha acondicionado en Sarrión una zona de trincheras y búnkers de la guerra civil, muy cerca de la Vía Verde?, ¿Sabiaís que en poco más de dos años, apenas 2 km de la Vía Verde se va a recuperar el mayor humedal de Teruel (después de Gallocanta): la laguna de Villarquemado?. En fin son mucha información que convendría ir actualizando, colgando y desarrollando, la Vía Verde de por sí tiene un enorme interés pero el poder ir completando la oferta con este tipo de novedades me parece indispensable. También os recuerdo que en la estación de la Puebla hay una tienda de equipamiento para la nieve (está muy próxima la estación de Javalambre) con lo que se podría estudiar la combinación Bici+Nieve.
    En Otoño indispensable la zona alta de la Vía, Altiplando de Barracas-Sarrión, zona del Palancar y Albentosa de enorme colorido, así como en la parte baja el pantano del Regajo y la huerta de Segorbe a partir de Noviembre (por los “Caquiseros”), gran animación también en esta época anta la recogida de la aceituna.
    Un saludo.

  71. José Hervás dice:

    Hola:
    somos dos amigos de Barcelona, queremos hacer esta ruta en el puente de Todos los Santos. ¿ cómo está ? ¿ cuánto se tarda más o menos de Torres Torres a Barracas y de Barracas al final?. Si teneís información de algun lugar guapo de la zona os lo agradeceríamos.
    Gracias de antemano

    J.Hervás

    Gracias

  72. Santy dice:

    Hola! Yo estuve leyendo mucho de vuestros comentarios para organizar mi recorrido y quería dejaros mi experiencia. Hice ruta con otro amigo de Zaragoza del 24 al 27 de septiembre, primero por la vía verde desde Algimia hasta Santa Eulalia y posteriormente hasta Zaragoza por carreteras secundarias, caminos y el último día un buen tramo de la antigua nacional (de Daroca a Muel), que al haberse abierto la autovía ha perdido el tráfico que antes tenía.

    nos trasladamos hasta Algimia en coche porque los trenes directos Zaragoza-Valencia son todos TRD, y además el tramo Zaragoza-Teruel estaba cortado por obras y ese tramo se hacía en autocares de RENFE.

    Aparte de que nos hizo un tiempo genial, encontramos la vía en buenas condiciones.

    El primer día hicimos Algimia-Sarrión (91 km). Encontramos el equipo de poda entre Albentosa y Sarrión, y el primer pinchazo fue ANTES de cruzarnos con ellos, al día siguiente mi compañero tuvo CUATRO más, siempre con espinas de zarza, pero también en zonas donde no se había podado (por ejemplo, bajando hacia Valdecebro), creo que el problema depende más de la época, de que las ramas se sequen y caigan y no de que las poden (el año pasado por estas fechas tuve los mismos problemas en Sariñena y ahí no podaba nadie). En todo caso, yo llevaba cubiertas nuevas y ninguna espina llegó a atravesarlas aunque sí tenía algunas clavadas.

    En Aragón la iluminación de algún túnel no llegó a funcionar (por ejemplo, el que hay entre Albentosa y Sarrión), pero en general daba gusto ir encontrando luz a tu paso sin tener que parar a sacar las linternas. Es cierto que la zona del desvío a Teruel estaba mal indicada, así como el cruce de la carretera Alcañiz-Teruel, pero con un poco de ojo es fácil encontrar el camino correcto (es el único que mantiene el firme de gravilla que tiene la vía en ese tramo, y tras subir una cuesta, cruzamos un puente sobre el río Alfambra y nos encontramos con la Estación de Los Baños). Sólo encontramos la vía cortada en entre Caudiel y Cella por las obras de la vía del tren Zaragoza-Teruel, pero tras un corto desvío se podía retomar la vía sin problemas hasta Santa Eulalia.

    Desde allí seguimos por carreteras pequeñas hasta Monreal del Campo (106 km el segundo día), luego por carreteras y caminos hacia la Laguna de Gallocanta y Daroca el tercer día y de Daroca hasta Zaragoza el cuarto (y aunque había poco tráfico, cómo echábamos de menos la tranquilidad de pedalear por la vía verde los dos primeros días).

    La vía verde de Ojos Negros (completa, de Algimia hasta Santa Eulalia) está genial, así que adelante si os animáis a recorrerla. Si necesitáis algún detalle más me podeis escribir a: seisdoble26@hotmail.com

  73. Juan dice:

    Hola a todos, en primer lugar quiero felicitar a Raul por su iniciativa y a todos en general por vuestros comentarios, esas simples palabras de unos y de otros, ayudan a otras personas y sirven de guía o referente para poder tomar decisiones. Yo soy de Burriana hace más de 4 años que empece a involucrar a mis hijos en el mundo de la Bici haciendo tramos de la vía verde de ojos negros 1 cada fin de semana que podemos, el caso es que para desplazar 5 bicis y tres de ellas infantiles o de cadete, es un poco complicado y más cuando por teléfono me dijerón en RENFE que no podia subir las bicis en el Regional y eso nos limito a quedarnos en los tramos más cercanos, gracias a vosotros ahora se que alguien se equivoco cuando pregunte y si que podemos subir hasta Barracas y conocer algo más de la Via.

  74. Algimia dice:

    Un error de planos, la Via Verde empieza en Algimia, la gente busca en Torres Torres y alli no existe, recordar LA VIA VERDE OJOS NEGOS EMPIEZA EN ALGIMIA DE ALFARA

  75. Algimia dice:

    Para la información de todos, la VIA VERDE OJOS NEGROS, termina o empieza en Algimia de Alfara, aunque por aquí comentan que la estación de tren esta cerrada, comentaros que dentro de Algimia existe un apeadero de tren, EN USO, y podeis visitar la web para ver planos de acceso.
    Un saludo, os esperamos en Algimia.

  76. tmm dice:

    Estoy de acuerdo con el amigo Polel,esta es la vía más larga de la península y en el programa de TVE no la han incluido,no lo entiendo.Sí que se necesita mejor información de la vía y sobre todo de alojamientos para poder recorrerla tranquilamente en los días que se quiera. Las vías verdes están muy bien pero aún queda mucho por hacer…

  77. Francisco dice:

    Que bien, que bien, se alegra el corazón oyendoos comentar vuetrtas experiencias en la ruta Ojos Negros I/II. Yo quiero haceros una pregunta ya que no he visto detalles sobre el tema en todos vuestros cruces de información: ¿Hay muchas cuestas ? ¿Si salgo de Algimia que me encuentro de terreno ? ¿A que distancia está el primer punto donde hacer parada para “repostar” algo?. Os agradeceré vuestra ilustración, compañeros. Un saludo y muchas gracias.

  78. Francisco dice:

    Y tambien me gustaría preguntaros por la Via Xurra. ¿Donde se cogería mejor desde Valencia y como está el recorrido? Si podeis informarme os lo agradezco bastante. Slds.

  79. mantenviaverdeojosnegroscv@pyg.es dice:

    Este es el correo de informacion para la Via Verde Ojos Negros I (Com. Valenciana)

  80. angel dice:

    Se ha licitado desde Algimia hasta Sagunto, creandose la duda si llegara ala Pantalan eclavado dentro del mar en Puerto de Sagunto, tal y como se comprometio con la Comisón Camp de Morvedre en Bici, Vicente Domine, Director Genereal del Transporte y Comunicaciones. El que sepa algo que lo comunique por este medio

  81. peri dice:

    HOLA QUIERO HACER LA VIA EN MARZO PARA FALLAS , DESDE BARRACAS A ALBUIXECH Y ME GUSTARIA SABER ALGUN SITIO PARA PODER PEGARME UN ALMUERZO DEL 8 GRACIAS

  82. peri dice:

    HOLA OTRA VEZ OTRA PREGUNTITA,
    DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGUN TIPO DE MAPA O ALGO ASI PARA PODER HACERLA SIN RIESGO DE DESPISTARME Y COSAS DE ESAS COMO PUNTOS DE INTERES ETC…MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    SALU2.

  83. Jesús dice:

    Hay alguien que me pueda indicar hasta donde puedo llegar con bici de carretera por la via de Ojos Negros I/II?, mi intención es ir a Bronchales. Saludos

  84. miguel dice:

    hola, soy de valencia y me gustaria hacer la via verde durante los días de fallas/semana santa (18,19,20….de marzo). algún consejo para elegir el sitio de partida.

  85. Mariona dice:

    Hola!
    Estamos pensando en hacer las vías verdes de los Ojos Negros I/II por el puente del 1 de mayo, i mirando el mapa de la II en la página web de las vías verdes, he visto que pone que enlaza con la III, pero no encuentro información de ella por ningún lado…

    Alguien tiene algun tipo de información sobre la vía verde de los OJOS NEGROS III? Es practicable (aunque no esté acondicionada)!?

    Muchísimas gracias!

  86. jesús dice:

    Saludos, me podría decir alguien si siguen los problemas con la subida a teruel desde sagunto con los trenes de renfe?? hay algun tren especial los fin de semana?? Sé que todos los días puedes coger el regionel de las 18.00h, pero llega a teruel a las 9 de la noche, no sirve!!! Desd que el el 2005 pusieron la mierda de los trd, esto va de mal en peor!!! Cómo se inauguran gastandose varios millones de euros en acondicionar la vía verde desde cella hasta barracas (ojos negros II), y no es nadie capaz de obligar a los incompetentes de regionales de renfe que para que una via verde funcione se deben de poder subir bicis al tren!!!!! NO TIENE SENTIDO, en fin Spain is different.

  87. peri dice:

    Nosotros queremos hacela desde barracas hasta albuixech empalmando con la via churra y fuy a la estacion del norte a informacion de renfe y en festivos o fines de semana no dejan subir vicis y entre semana solo a por la tarde lo cual no nos vale y hemos tenido que pedir un vehiculo y un chofer como favor para que nos suban hasta barracas…… españa es españa………y renfe una mi…..

  88. hardacho dice:

    Hola amigos me permito anunciaros la reciente creación de una empresa de Alquiler de Bicicletas, la empresa opera desde Jérica o sea justo a mitad de camino de Ojos Negros, aunque ya tenemos mirado la expansión a Teruel y Sagunto. Os resolvemos el problema de montar la bici pues ofrecemos traslado del material (máximo 10 bicis) con descuentos para grupos y familias, disponible todo tipo de material con especial atención a la Vía Verde (carritos, sillines para niños, BTT y paseo, complementos, etc…) si queréis más información llamar a:
    606089696 (Jesús) o 652959335 (Xelo) o consultar nuestra página web (disponible en breves fechas), Gracias.

  89. karonu dice:

    Yo fui estas pasquas para conocer el terreno. Empezamos en el teorico comienzo en Torres-Torres. Estuvo muy bien pero el viento en contra nos obligó a dar la vuelta antes de tiempo.

  90. jose dice:

    el dia 5-6 de abril recorrimos la ruta desde ojos negros hasta algimia. Fueron 202 km los que nos salieron. Desde ojos negros hasta sta eulalia buscamos caminos y carreteras lo mas cercana a la via. Desde Sta Eulalia ya esta la via acondicionada hasta el final de la via. Nos costo encontrar el comienzo de la via en Sta Eulalia, ya que comienza detras de las torres de la cementera que esta en la carretera hacia Pozondon. En breve colgare el track de la ruta en la pagina del grupo, ya os informare.
    un saludo jose

  91. mariano p dice:

    alguien me podria decir si el tunel de la engaña se puede atravesar en bici, queremos acerlo y nos han dicho que posiblemente estuviese cerrado (gracias)

    • nuncapares dice:

      Lo hice ayer día 10, a pata con un colega.
      Antes de nada: hay peligro de derrumbes. Estate atento a posibles ruidos.
      Dicho esto, el túnel es perfectamente caminable, y, salvo el famoso derrumbe del ’99, y otro nuevo, de alrededor del ’03, también es ciclable.
      Mucha humedad, no mucho frío (con una camiseta y una sudadera pasas algo de calor), suelo arcilloso que patina bastante en la zonas mojadas, salida sur del túnel cubierta de agua (300m.)pero fácilmente salvable.
      Os bajaréis de la bici sólo en los citados derrumbes. Comenzando por la boca sur, a los 2500m. está el gordo: hay q bajarse y subir por las piedras empujando la bici. Sin problema: aunq llega al techo, pasas por el agujero formado.
      A los 3000m. llegas al derrumbe más nuevo, sólo d 1m. d altura pero ocupa todo el ancho.
      T propongo parar sobre la mitad del túnel unos segundos con la luz apagada. Impresiona.
      Suerte, ya contarás

  92. Javier del Vado dice:

    Hola Comentaros el Viaje en Bici de este puente

    1 de Mayo :Llegue a Santa Eulalia sobre las 10 de la mañana donde deje el coche ojo viento infernalNoche ebn la Puebla de Valverde , habia pasado lo peor el Puerto del Escandón

    2 de Mayo :Etapa mas sencilla con parada para comer en Barracas ,llegue hasta un pueblo bastante chulo Jericá

    3 de Mayo: de Jerica a Algimia y posteriormente por la N 234 que tiene muy poco trafico ,Torres Torres, Estivella , Gilet y se me jodio la cubierta y a duras penas pude llegar a Puçol donde no pude repetir la via verde de la Xurra , como tenia previsto, y cogi el Cercanias: Muchas pegas en el Regional para subir la Bici hasta Teruel ES VERGONZOSO gracias a que me asome por la ventanilla en Sagunto dejaron a 15 ciclistas subir la Bici,los interventores no querian…???en fin…..

    Si quereis que os ayude sobre Ojos Negros jdelvado@hotmail.com

  93. ruben dice:

    Hola a todos,este puente de mayo,yo y dos amigos mas decidimos hacer la via de ojos negros,asi q como somos de un pueblo del sur de valencia estuvimos peparando casi 3meses el viaje.Asi q nos informamos de hoteles,albergues,etc.Tambien como no de los horarios de renfe y ver si se podian subir las bicis.Nos dijeron en el tlf de informacion de renfe q no habia problema.Bueno,llegamos a la estacion del norte procedentes de la estacion de sueca,todo esto cargados con las bicis,alforjas,sacos,tienda.Nustra sorpresa cuando nos disponemos a comprar los billetes Vlencia-Zaragoza para empezar la viaverde desde las minas,nos dijeron q era imposible subir las bicis,o sea madrugar para nada.Nos tuvimos q esperar hasta el de la 1,20 q sibia a caudiel,y de alli subimos a barracas por la via,porque claro q haciamos en caudiel hasta las 8 q sube el ultimo tren.Bueno,cogimos el tren a teruel q por cierto ni nos cobraron,y cuando llegamos a teruel q a la mañana siguiente el mismo tren nos llevaba a monreal del campo y alli buscar ojosnegros y empezar desde el principio,nos dicen en la estacion q al dia siguiente hay huelga de revisores.Asi q tuvimos q empezar desde teruel,y ya cogimos la via verde hasta sagunto y de alli por el carril bici hasta valencia,y de valencia por el saler,sueca,hasta corbera nuestro pueblo.Asi q sobre prepararnos bien,el viaje en bici,el paisaje,la naturaleza y el dolor de culo merecen la pena,si puede ser nos vaiais a el otro barrio sin hacer esta via,ya sea bien a pie,en bici,en famila o amigos.GRACIAS RENFE. UN SALUDO RUBEN

  94. jose dice:

    si quereis descargaros los track de la ruta desde el barrio del centro en ojos negros hasta el final de la via verde en algimia, lo he colgado en el siguiente vinculo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=132583 (referente al mensaje nº 92 de esta pagina)

    • Toni dice:

      Jose,necesito tu ayuda urgentemente.Quiero hacer la vía de Ojos negros entera desde Ojos Negros hasta Puerto de Sagunto y la voy a hacer este Viernes (en 3 días). He visto el track que has puesto y me ha parecido muy interesante,necesito que me asesores de como poder leerlo en mi móvil nokia n70,estoy muy verde en el tema y el problema es que no tengo casi tiempo para investigar,por favor respondeme a tmm@hotmail.com, gracias.

  95. manu dice:

    hola a todos!!!me he llevado una sorpresa al ver que hay tanta gente interesada en esta via verde de ojos negros. Me he propuesto hacerla andando desde Sagunto hasta Ojos Negros. Me gustaría que me hablaráis sobre los diferentes refugios, albergues, campings, etc (lo más barato, o incluso gratis…me da igual mientras tenga un techo), que hay a lo largo de la ruta.
    muchas gracias

  96. Pike dice:

    Hola,soy Maquinista de Renfe/Regionales y asiduo al ciclismo de montaña desde hace muchos años, de hecho formo parte un numeroso grupo de aficionados a este deporte dentro de mi colectivo.
    Quería hacer un comentario sobre el problema del transporte de bicis en esta línea.

    Hasta hace pocos años, el transporte de viajeros por la línea Valencia-Teruel, se efectuaba principálmente en automotores Man-592,donde no había problema para alojar bicicletas,por supuesto con las limitaciones sobre el número de ellas;cuando era un grupo numeroso, bastaba con solicitar con antelación la autorización correspondiente y normálmente no había problema, incluso se autorizaban paradas en estaciones donde no había parada comercial, previa petición,claro.

    Cuando en la vía verde de Ojos Negros se terminó el tramo de Barracas, se quiso potenciar el sistema tren-bici (¿motivos políticos?…segúramente)
    Yo mismo conduje un tren especial de ciclistas desde Valencia a Barracas (cámaras de Canal 9 incluídas), para que regresaran por la vía verde.
    Por otro lado, el parque de material motor formado por los Man-592, ya anticuado, va siendo relevado por los TRD-594 (también con la presión del gobierno autónomo de Aragón,que
    exige trenes más rápidos y modernos; más motivos políticos…)
    y aparece nuestro problema como ciclistas.
    Estos vehículos por razones de seguridad, no pueden admitir bicicletas, ya que solo poseen una puerta exterior por coche(lo que conocéis por vagón)y no llevan furgón para equipajes,por lo que las bicicletas entorpecerían el paso de los viajeros en caso de alguna incidencia grave (véase incendio, descarrilamiento, etc)y su posible evacuación.
    Resultado:se prohíbe admitir bicicletas en estos trenes.
    Excepcionálmente se admiten siempre que vayan desmontadas y alojadas en fundas al efecto; entonces se consideran equipaje y no hay problema.
    Desgraciádamente para nosotros,esto es lo que hay.
    El problema surge por la adquisición de unos vehículos poco apropiados para el uso y demanda en esta y otras líneas.

    Como alternativa nos quedan los cercanías entre Valencia-Sagunto-Caudiel,el Regional de Valencia hacia Teruel a las (18,47 h) y el Teruel hacia Valencia (8,00 h)que (de momento) circulan con Man-592.

    Espero haber aclarado alguna de vuestras dudas.
    También tened en cuenta que muchas de las personas que aquí trabajamos, además de sentirnos perjudicados de igual modo,no somos los culpables de estas situaciones; estas son unas normas que nos vienen desde muy arriba, y el Revisor,Jefe de Estación, Empleado de Taquilla, etc. que las transmite al usuario(con mayor o menor educación, eso es cierto)es un simple “mandao” como vulgármente decimos.

    Un saludo a todos y que disfrutéis de buenas rutas.

  97. JUAN RAMON dice:

    El 6 de Octubre de 2008 iniciamos desde Jérica, 5 compañeros la Via de Ojos Negros para llegar hasta Santa Eulalia. Salíamos a las 9 de la mañana desde Jérica, al haber salido un poco tarde, la primera ascensión la hicimos por las Cuestas del Ragudo (antiguo puerto de carretera) para llegar a almorzar a Barracas, desde donde continuaríamos via arriba hasta la Puebla de Valverde donde paramos a comer , aquí llevábamos la mitad del recorrido. Hasta Santa Eulalia nos quedaban 66 km. Tengo que decir que el recorrido es duro en cuanto a su monotonía , no en lo referente a la pendiente, ya que desde Jérica te vas moviendo por una pendiente entre el uno o el dos por ciento , salvo tramos puntuales. Lo más agradable de la ida , fue la bajada del Escandón hacia Teruel , donde sueltas toda la adrenalina generada de la monotonía anterior. Desde ahí , llegar a Santa Eulalia se hizo bastante largo. Tengo que resaltar el perfecto estado de conservación y cuidado en el que encontramos toda la vía. La verdad es que llegamos bastante hechos polvo.
    El día siguiente tras la recuperación los ánimos eran distintos y pensando en que íbamos hacia abajo nos daba fuerzas , salimos a las 9,20 y llegamos a la Puebla de Valverde a las 12,30 h. donde hicimos la única parada de la vuelta para comer (eso sí muy bien comidos) en La Fondica que se encuentra junto a la vía. A partir de ahí de un tirón hasta Jérica , en el regreso sí que hicimos el tramo de vía desde Barracas a Caudiel , tramos que es una gozada ya que prácticamente sin dar pedales ruedas a 35 km/h.
    Esta ruta , particularmente la he bautizado como “Los gladiadores de Ojos Negros” y sirva este comentario como homenaje a los cinco “baikers” que la hicimos:
    Jose Luis “El Guia” , Yvan “El Pistones” Adolfo “El Duro”
    Andrés “El machacón” Juan “El trancas y barrancas”
    Si alguien quiere repetir esta ruta que se prepare física y psicológicamente ya que el total de km. de los dos días es de 285.

  98. Manu dice:

    Acabamos de inaugurar un Albergue en La Vía verde de Ojos negros, a su paso por CAUDIEL
    A causa de la importante demanda de alojamiento en la zona hemos inaugurado este albergue con capacidad para 12 personas junto ala Via verde.

    Rosa:
    626476694

    • alicia dice:

      rosa, deberias considerar la oferta de 12 personas en tu albergue, pues solo ofreces un baño con las incomodidades que eso implica, además de haber solo un termo electrico que no calienta tanta agua para 12 duchas seguidas. Deberias informar de la situacion real: el albergue “habitacion” comparte pared con tu casa, hay una puerta interna que nos conecta, el lavadero no existe, jardin particular se convierte en un jardin con perros, gatos y tus hijos jugando a futbol con nuestro puerta de porteria.
      No es precisamente un lugar con intimidad en el que alojarse.
      Esperemos que consideres nuestro comentario para mejorar tus servicios.
      un Saludo!

      • Rosa Piqueras dice:

        Hola Alicia, en el momento en el que vosotros vinistéis, el albergue era provisional, hemos hecho otra doble pared para aislar con dos muros nuestra casa del albergue, la puerta que comentas de portería ya ha desaparecido, ahora es una ventana con vistas al jardín, y la apacidad del albergue ya no es para 12 personas, sino para 8.
        Estamos en zona rural, por lo tanto vivimos en plena naturaleza, y sintiendolo mucho, no vamos a prescindir de nuestros animales, nos encantan.
        Además a todos los que vienen les damos la opción de encerrarlos, y nadie nos dice que lo hagamos.

        El albergue, como la mayoría que yo conozco en el camino de Santiago es una sola habitación de uso compartido.

        Ahora también hay aire acondicionado, lavadero, barbacoa.

        De todas formas en nuestra web, creo que está bastante claro los servicios y características del albergue, también hay fotos.

  99. cafeoleyeb dice:

    Os recomiendo la via verde de ojos negros, haciendo una parada en el pantano de navajas, lugar muy bonito y tranquilo.
    Os aconsejo no dormir en el albergue de “via verde de ojos negros” de caudiel, de nueva apertura, tiene capacidad para 12 personas pero solo un baño con las incomodidades que eso implica. Además no tienes intimidad pues tu habitacion esta conectada con una puerta interna a su casa ( que nos consta que abrieron) compartis la misma pared, y hay que guardar silencio pues los hijos del matrimonio duermen. Tiene jardin,si, pero compartido con los perros, los gatos y los niños.

    • Sonio López dice:

      No estoy para nada de acuerdo con esto que escribís sobre el albergue via verde de ojos negros en Caudiel.
      Nosotros hicims el tramo desde Teruel a Vaencia y dormimos allí.
      Éramos dos parejas, y estuvo muy, muy, bien nos trataron de maravilla, y la verdad en un jardín de 1500 metros no creo que tres gatos y un perro molesten mucho.

      Lo recominedo a todos.

      Es una cabaña que tienen junto a la casa principal, pero ni nos enteremos que estaban allí.

      Son una pareja encantadores, guardamos las bicis en un garaje, además nos ayudaron a arreglar una de las bicis que se frenaba.

    • Genma Priego dice:

      Estuvimos el pasado fin de semana en el albergue via verde en Caudiel, fue increíble, nos encantó, no entiendo la opinión anterior, tienen dos niños encantadores, los gatos y los perros son de lo mejor de la estancia, hicimos una barbacoa y los dueños, Paco y Rosa nos ayudaron en todo lo que necesitamos, al día siguiente el desayuno fue impresionante. Éramos 7 y la verdad no tuvimos el más mínimo problema. Además fue el día del incendio en Segorbe y el calor era tremendo, menuda sorpresa cuando descubrimos que la cabaña albergue tenía aire acondicionado.

      Os lo recomiendo a todos los que hacéis la vía verde de ojos negros.

  100. taxi el toro dice:

    Disponemos de 2 taxis monovolumenes 8 plazas mas conductor,legalizados,podemos trasladaros si teneis problemas con Renfe o alguna urgencia,bicis ,mochilas,pasajeros.Estamos en El Toro al lado de Barracas.José Orduña 686 517 685.La Via Verde de Ojos Negros es una pasada,disfruarla.

  101. Jorge dice:

    yo soy de valencia,tengo un camion ligero si os poneis de acuerdo os podria subir las bicicletas y los bultos a barracas o al punto que dijerias,se repartirian los gastos entre todos vosotros,cuantos mas mejor.cobro por km,si os intersa ya sabeis ,caben muchas,saludos

  102. Víctor dice:

    Sabeis si la via verde está completa hasta Teruel, es que en agosto vamos seguir los pasos del Cid desde Burgos-Valencia y quisiéramos hacer el último tramo desde Teruel-Valencia por Ojos Negros. Saludos

  103. Genaro Piñeiro dice:

    Hemos pasado la noche en una cabañ de madera en Caudiel, la verdad es que ha sido fantástico, llevabamos de ruta 5 días y la verdad teníamos ganas de oder ducharnos en condiciones y descansar con tranquilidad.
    Ponemos este comentario para recomendar a todo el mundo sobre todo a nuestros colegas vascos, que cuando bajen para hacer el Camino del Cid ó La Vía Verde de Ojos negros, que paren en Caudiel en el albergue que regenta Rosa. Nos han atendido de maravilla, y además nos han dado un montón de indicaciones de las diversas opciones para llegar hasta Valencia. Ah, se me olvidaba, el desayuno ha sido de escándalo, no os lo perdáis.

  104. jordi dice:

    He leído que ya funciona la vía verde Ojos Noegros III? Alguien sabe algo? me gustaría preparar esta ruta entera, para semana santa. A partir del principio, si teneis información sobre albergues (tipo Rosa, que ya he tomado nota), etc., os lo agradecería. muchas gracias

  105. Via Verde Ojos Negros dice:

    Ahora en Facebook: “Via Verde Ojos Negros”
    Hazte amig@

  106. Pau Llumí dice:

    Hola a todos, hemos bajado por la vía verde de Ojos Negros, desde las minas hasta Castellón, éramos un grupo de 6 personas, al llegar a Caudiel, hemos llamado a las cabañas para poder dormir allí, pero todavía no lo hemos conseguido, siempre que lo hemos intentado están llenas, menos mal que Rosa nos ha dado la opción de un apartamento rural que tienen nuevo en el mismo pueblo, está genial, a 200 metros de la estación y con los barecillos de la plaza a 100 metros. Nos a encantado el sitio. Rosa, que es la propietaria es un encanto, muy, muy recomendable para los que hagáis la Via verde ó el Camino del Cid.

  107. Alex dice:

    Hola a todos!!!
    Este lunes 16/8.tengo la intencion de empezar la via verde de los Ojos Negros desde Cella hasta Algimia de Alfara,voy acompañado por mis hijos de 8 y 4 años y me gustaria que si alguien lo ha echo me pudiera dar un poquito mas de informacion de la que tengo.
    _Estado del camino.
    _Si hay alguna fuente.
    _Climatologia.
    _Señalizacion.
    _Cruza alguna carretera?
    Gracias a todos……. A ver si nos vemos por el camino…

  108. albentosa dice:

    Hola Alex,

    Desde Cella hasta Barracas (el tramo que conozco) está en buenas condiciones. Fuentes puedes encontrar en las localidades atravesadas por la vía como por ejemplo Albentosa, donde te encontrarás probablemente con buen tiempo pero con viento. La Vía Verde cruza la carretera de la Estación de Rubielos hacia Albentosa, pero no tiene mucho peligro con un poco de atención.

    Te recomendamos que disfrutes de las vistas del Viaducto de Albentosa después de atravesar el túnel previo.

    Un saludo!

  109. antony dice:

    El dia 29-10-2010 hicimos la via verde desde Teruel hasta Segorbe tres pues el tren regional no admite nada mas que tres bicicletas fuimos desde Zaragoza hasta Teruel en tren y regresamos desde Segorbe a Zaragoza en el dia salieron 110 klmtrs la salida de Teruel es la mas complicada aunque hay que tomar pista desde dinopolis a la izquierda se hacen 10 klmtrs hasta alcanzar la via verde luego todo es seguirla se encuentra en buenas condiciones cuidado en jerica pero seguir las indicaciones en las esquinas de las calles tiene esta via verde unos tramos muy bonitos lo mas tedioso es desde Barracas hasta la bajada del ragudo espero que os sirva de algo estas explicaciones que lo disfruteis.

    • churu dice:

      hola tenía pensado hacer el tramo desde teruel hasta barracas.dejaré el coche en teruel para luego volver al sitio en tren.
      cómo hago para llegar al inicio de la vía verde desde la estación de renfe de teruel?
      si me dices que dirección debo seguir te lo agradecería.
      muchas gracias y un saludo

      • José Orduña García dice:

        Desde estación Renfe Teruel a Via Verde,atravesar Teruel por la ciudad universitaria en dirección Crtra Alcañiz,pasada la autovia por debajo aparece la Via Verde de Ojos Negros.Una vez en Barracas,si os ponen problemas para subir las bicis haste Teruel hay un taxi monovolumen 8 plazas que puede cargar pasajeros y bicis en Barracas y trasladaros hasta Teruel tfno 686 517 685 y 636 500 042

  110. ito dice:

    Que cada uno saque conclusiones:
    Paramos a almorzar en el bar del camping de Altura y …
    Para empezar os pondrán sin avisar las típicas olivitas y cacaos…pero sorpresa, os los cobraran y a precio de oro. Además el servicio de terraza dos leuros y pico…vamos, que salimos a seis leuros por barba por medio almuerzo popular. ()

  111. jose dice:

    Hola a todos los aficionados a las vías verdes.
    Ofrezco alojamiento para 5 pax con parking grande y trastero para las bicis, para que queden a resguardo.
    Está localizado en Altura y la vía verde pasa justo por delante. Además tiene estación de tren a 2 kms, en Segorbe.
    Os recomiendo subir las bicis al tren que va a Caudiel a las 10:08 cada día o para los más atrevidos el descenso desde Barracas – media distancia renfe a las 10:38 cada día-
    Más info en http://apartamentoviaverde.blog.com
    Feliz 2011

  112. Alfonso dice:

    Hola a todos,
    A ver si alguien me puede echar una mano. Soy de Castellón y mi idea es meter la bici en el coche y acercarme a Barracas bien tempranito para ver un poco la vía verde. No tengo prisa, quiero coger un sábado o un domingo que haga buen día e ir recorriendo hasta que me canse. Eso sí, lo que quiero es volver luego al punto de partida: Barracas.
    ¿Hay alguien que me indique cómo está el camino? ¿Está acondicionado todo? ¿Me tengo que llevar luz para los túneles?
    Bueno, si me decís que está bien… pues luego en primavera me llevaría a mis hijos pequeños a que vean un poco el paisaje y disfruten del campo.
    Gracias a todos por vuestro tiempo.
    Un saludo

  113. Gemám dice:

    Disponemos de 2 Monovolumenes legalizados de 8 plazas mas conductor y podemos llevar 5 pasajeros y 5 bicis en la Via Verde de Ojos negros,Nuestra partida esta en Barracas,podemos recogeros a vosotros y las bicis en cualquier punto y trasladaros a donde querais.Germán 636 500 042

  114. antony dice:

    la salida desde la estacion de teruel en la via verde de sierra menera es por el ovalo hasta el ensanche dinopolis y pista hasta fuente cerrada y alli una vez pasada la fuente cerrada hasta un viaducto uqe es por donde pasa la via verde

  115. Muy buenas, para los que os pueda interesar, somos una empresa de Taxis de Teruel y nos encargamos muy a menudo del transporte de Cicloturistas y sus Bicicletas en nuestros vehículos Volskwagen Caravelle / Mercedes Vito de gran capacidad equipados con portabicicletas y enganche para remolque.
    Asi mismo disponemos de remolque para transportar bicicletas con capacidad para 8 unidades..
    Si les interesa, nos pueden localizar en nuestros telefonos:
    Linea1 – 607 500200
    Linea2 – 607 911900

    Tambien nos localizaran en nuestra pagina web:
    http://www.taxisbarrera.com

    Gracias y un saludo.

  116. rafa dice:

    hola a ver si alguien me puede ayudar,somos un grupo de amigos y queremos hacer la ruta de ojos negros 1 a caballo, el problema seria donde poder pasar las noches,a ver si alguien conoce el tema y me puede echar un cable.gracias.

  117. juan dice:

    hola a todos nosotros somos un grupo de compañeros que la queremos acer la ruta de ojos negros desde sarrion asta sagunto y queria saber mas menos el tiempo que cuesta en acer todo el recorrido los km que ay y como esta el camido y si tenis panos o informacion de todo o lo agradeceria que me lo mandaseis a mi correo un saludo

  118. Marisa Ros dice:

    Acabamos de hacer la Vía verde en dos días, el primero dormimos en La Masía la Pelarda en Teruel, la verdad es que es un sitio muy bonito, pero está a unos 5 km de la vía, es algo incómodo llegar allí y luego salir por la Puebla de Valverde, el segundo día llegamos a Caudiel y estuvimos en las conocidas Cabañas de Caudiel, habíamos intentado ir en varias ocasiones, pero siempre están ocupadas, por fin esta vez hablamos con Rosa 15 días antes, y aún siendo fiestas, al ser entre semana pudimos alojarnos, super, super recomendable a todo el mundo, estuvimos al lado de los barecillos tomando unas cervezas, y luego por la noche no se oía ni una mosca, además Rosa encantadora, nos indicó que poder ver en la zona, antes de continuar ruta para Sagunto.
    Volveremos seguro.

  119. Raul dice:

    Hola, el proximo viernes 28 vam os ha hacer la ruta, queria ver que hotel me recomendais para pasar la noche del viernes en Teruel. Graciass

  120. rafa dice:

    hola me llamo rafa y hace una semana mis compañeros y yo nos decidimos unirnos en una salida de vicicleta la verdad no estuvo nada mal .alguno ya le davan vien ala vici yo por cierto era la primera vez que iva en grupo fue una esperiencia buena ya que tengo 41 años y me lo pase vien haora que remos hacer la ruta verde la 2 salida pero yo le he dicho que no me aprieten lo que no quisiera hacerla toda para empezar . mas o menos para hacer unos 40 o 50 quilometros hasta sagunto donde devemos vajarnos del tren con la vicis un saludo y comtestarme que yo poco salgo en internet gracias

  121. Tod Blaether dice:

    I´m from Germany.
    We was in Caudiel de last week and we was in the Cabins, are very nice. The next summer we come bak with my family. Thank Rosa

  122. oszagales dice:

    buenos días!!

    simplemente es para comunicaros que hemos reabierto y reinaugurado el Albergue Sierra menera en Ojos Negros,como punto de partida de la via verde ojos negros-Sagunto.

    Si queréis más info podéis visitar la web:www.alberguesierramenera.es o escribirnos un mail a info@alberguesierramenera.es y estaremos encantados de recibiros por aquí!

    Como veréis tenemos habitaciones múltiples de 4-6-8 y todas tienen su baño en la habitación, servicio de restaurante con cocina abierta todo el día.

    Os esperamos con las puertas abiertas!

    Gracias

Deja un comentario