Ciudades en bici en paises civilizados

Es algo que ya he comentado en alguna ocasión y que volví a verlo visitando Estocolmo y sobretodo Copenhague hace unos meses.

La bici es el mejor medio para moverse por la ciudad, limpio, seguro, rápido… las ventajas son innumerables. Hace poco encontré este vídeo en el post Otras ciudades son posibles del blog Un Paseo por las Montañas, vale la pena ver de principio a fin los 15 min que dura y luego pararse a pensar el por qué no puede ser aquí también.

Es un vídeo realizado por la “Fundación por el país que queremos” de Colombia, pero perfectamente aplicable aquí y a cualquier otra ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. Joana dice:

    ooooh, no veo el víedo.

  2. Joana dice:

    Es importante para llevar a cabo un proyecto semejante que todos estemos concienciados. En España no sucede como en otros países porque aquí prima la ley del mínimo esfuerzo, la gente no quiere moverse, ni en bici ni andando. Es algo increíble. Yo voy todos los días a trabajar a pie o en bus. Cuando cojo el transporte público solamente ves jubilados y algún joven, poquísimos, parece como si desplazarse de esta manera no estuviera bien visto, no se, es algo curioso.
    El caso es que cuando lo comentas todo el mundo dice que camina o coge el autobús, increíble!!!. En mi ciudad se están habilitando carriles bici, peatonales además de lo que ya está habilitado para tal fin desde hace tiempo. Al centro no se puede acceder en vehículo y las pocas calles donde si se puede son un verdadero caos. Lo que veo cada día es que antes muertos que caminar, ir en bici o en trasporte público. En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest