Eclipse de Luna

Estas son algunas de las fotos que hice el pasado sábado día 3 durante el eclipse de luna que pudimos disfrutar aquí en España. Según los medios no se repetirá otro de iguales características hasta dentro de 30 años… así que aproveche la oportunidad de que caía en fin de semana y a una buena hora. Además de que no había apenas humedad en la atmosfera y estaba completamente raso, las condiciones perfectas para su observación.

01_-_luna_nocturna_eclipse 03_-_luna_nocturna_eclipse 05_-_luna_nocturna_albufera

Como se puede ver mi sigma 18-200mm no da mucha nitidez ni ampliación, se hizo lo que se pudo, más que nada un recuerdo. También aproveche para hacer alguna otra nocturna con estrellas. Lo que esta claro es que para fotos astronómicas hacen falta objetivos de mas calidad o telescopios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

5 Respuestas

  1. yildelen dice:

    No están nada mal, con algo de ruido eso sí. Yo también estuve probando y llegué a la misma conclusión que tú. Aún así mereció la pena :o).

  2. todos los bloggeros creo que hemos disfrutado del eclipse jejejej. Preciosas fotos, mucho mejores que las mias. Enhorabuena.

    Saludos

  3. Joana dice:

    Te han quedado fantásticas. Cuando se tapó por completo ya no pude seguir fotografiándola, hice mil fotos de muchas formas y no acierto a saber que era lo que no hacía bien. Me encanta como te ha quedado con ese aspecto rojizo.

    La cuestión es guardar un bonito recuerdo del acontecimiento. :))

  4. Coincido al 100% yo tengo un 70-300 pero no huo forma, salía muy desenfocada. Yo la hice a 3″ de exposición (quizá por eso salió desenfocada) pero es que si la hacía con más velocidad no se apreciaba el eclipse, sino una luna menguante.
    Me puedes decir qué parametros de la cámara usaste? abertura y obturación. He visto por ahí fotos con EOS y un 70-300 y no salen tan mal como las mias.

    Muy buenas las tuyas, photoshop tiene un plugin llamado NoiseWare que va de maravilla, quita el ruido y no afecta a la nitidez de la imagen.

  5. gxt dice:

    Estuvimos en el pirineo comtemplando el eclipse…fue muy bonito y el cielo muy despejado

    las fotos son una maravilla y enhorabuena por el fotoblog ..hay fotos maravillosas!

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest