Raid de montaña sierra de Crevillent 2007

Este año, al igual que los anteriores, en el club de montaña Acclivis de Crevillent hemos organizado la XIII edición del Raid de montaña Sierra de Crevillent.

El raid consiste en hacer un recorrido predeterminado por la sierra, en el que hay que pasar obligatoriamente por unos puntos de control donde los 3 miembros de cada equipo deben firmar. Según el tramo el recorrido se hace en bici de montaña o corriendo a pie. En algunos de estos puntos de control también hay pruebas; escalada en rocódromo, prueba de orientación, descenso de barranco en rapel, tiro con arco, cruzar un barranco por una tirolina, etc..

Raid de montaña, pruebas del sabado Fotos durante las pruebas del sábado

Viene gente de la comunidad Valenciana y de algunas provincias cercanas, Sevilla, Granada, Murcia, incluso de Madrid y el nivel es medio alto. Algunos participantes vienen a prepararse para otros raids del campeonato nacional de Raids, se nota el nivel y que van más en serio pero la mayoría vienen a pasarlo bien y disfrutar, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Yo este año estaba de fotógrafo oficial, haciendo el reportaje del recorrido, de las pruebas, participantes y todo el ambiente en general. Hice gran parte del recorrido con el coche, si ya lo sé, así cualquiera pero iba cargado con cámara y trastos, y algunos tramos a pie junto a los participantes.

Al terminar las pruebas del sábado tuvimos la cena en el centro educativo del medioambiente de la CAM que hay en la sierra de crevillente “Los Molinos” el centro de operaciones desde donde organizamos las salidas, llegadas, etc..

El domingo las salidas comenzaron a las 8 de la mañana, el recorrido era bastante más corto y con menos puntos de control, ya que terminaban las pruebas a mediodía. Sobre la 1 del mediodía se celebro la entrega de premios y cierre hasta la próxima edición.

Pruebas del domingo y entrega de premiosFotos del domingo y entrega premios

La verdad es que disfruté como un enano los 2 días que duran las pruebas. Aunque no lo parezca lleva mucho trabajo durante todo el año organizar algo así, no son solo los 2 días que duran las pruebas, pero esto es como todo, sarna con gusto no pica y a todos nos gusta el tema, ver lo bien que lo pasan los participantes y las felicitaciones por el recorrido trazado y las pruebas son la mejor recompensa.

Todo sobre el raid de montaña, bases, clasificaciones, etc..
-Fotos de todas las ediciones.
Videos en primera persona del equipo “Pastelet Team”
Cronica del XIII por el equipo “Pastelet Team”
Raid del 2006
-Raid del 2005

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

2 Respuestas

  1. Tengo un amigo que quería montar un equipo de raid, pero al final creo que desistió.

    Saludos

  2. mi foto dice:

    Me encantan las fotos de montaña, espero que te vayan bien las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest